The Wonder Boy

El jugador de fútbol que tiene la habilidad de reajustar su juego en bien de su equipo sin importar sus propios intereses, siempre tendrá una valía mayor. Es el caso de Alexis Sánchez.

The Wonder Boy

Al chileno siempre lo hemos conocido como un extremo o un segundo delantero, pero poco lo habíamos visto en la posición de centrodelantero.

Es ahí donde lo viene utilizando Wenger esta temporada, y es ahí donde el tocopillano tiene a todos sorprendidos.

De Alexis conocíamos su habilidad en espacio reducido y, sobre todo, en espacio largo, sus desbordes, sus pases...pero no lo teníamos referenciado como un killer dentro del área.

Y en esa nos está ganando a todos Wenger.

Para Alexis, ya son cinco goles en siete partidos esta temporada (cuatro en liga y uno en Champions), que lo tienen hoy como el hombre gol de los Gunners.

En todos los partidos que ha jugado, lo ha hecho en la posición de 9. De los ocho partidos oficiales que ha disputado Arsenal en esta 2016-17, Alexis ha salido de titular en seis de ellos. Solo salió de suplente ante Southampton en la cuarta fecha de la liga, y ante el Nottingham Forest por le Copa de liga.

El sábado pasado abrió el camino de la goleada ante Chelsea, con un gol de definidor puro, como si lo llevara en la sangre.

Ya nadie se acuerda de Giroud, el auténtico número 9 del equipo. Alexis lo ha hecho olvidar, a pesar de su 1.70 de estatura, en una liga que se caracteriza por tener, generalmente, jugadores espigados en esa posición tan estratégica para el fútbol inglés.

Ya en 2014, luego de contratarlo del Barcelona, Wenger había dado indicios de lo que poco a poco iba a ir buscando en el delantero chileno.

“Él es un centrodelantero y es un buen definidor“, dijo en ese entonces el DT que hace unos años trajo a Henry de la Juve y lo reconvirtió de extremo a uno de los strikers más letales que hayamos visto en los últimos tiempos.

Y en declaraciones antes del partido ante Chelsea, lo reafirmó: “Lo uso ahí porque hace goles, sabe cómo correr desde atrás y está menos ocupado taponando las bandas“.

Lo de Alexis son palabras mayores. Con su gol ante el Chelsea, llegó a 47 con la camiseta del Arsenal en sus primeros 100 partidos, uno menos de los logrados por Henry.

“He alcanzado un nivel donde puedo competir con grandes jugadores”, se le escuchó decir a Alexis a comienzo de mes. “Me comparo a Messi y a Cristiano. Tengo las mismas habilidades que ellos”.

Britain Football Soccer - Arsenal v Chelsea - Premier League - Emirates Stadium - 24/9/16 Arsenal's Alexis Sanchez with manager Arsene Wenger as he is substituted Action Images via Reuters / John Sibley Livepic EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 45 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications. Please contact your account representative for further details.

Exagerado o no, lo cierto es que el nombre del dos veces campeón de América está de moda en la Premier.  

Wenger también lo ha comparado con Luis Suárez, manifestando que ambos están “al mismo nivel”.

“Suárez es un centrodelantero y Sánchez es un jugador más abierto a quien le gusta subir y bajar e involucrarse en gambetas, pero tienen sus similitudes“, dijo el entrenador. “Lo que tiene Sánchez es que, en las primeras dos yardas, es tan rápido como un rayo. Tiene esa actitud explosiva ligada a su espíritu y eso lo hace aun más espectacular”.

El apodo del “Niño maravilla” no puede ser más perfecto para alguien que la esté rompiendo en el fútbol inglés.

¿Cuánto faltará para que la prensa inglesa lo empiece a llamar el Wonderboy?

También te puede interesar:

Habemus Zúñiga

Guardiola versión EPL