Sudamericanos por Europa: este es nuestro once ideal de la semana

De nuevos valores como Rulli y la Roca Sánchez a estrellas como Alexis Sánchez, repasamos las mejores actuaciones de la legión sudamericana en las principales ligas europeas. Es nuestro once ideal de la semana y en esta ocasión llega con unas cuantas caras nuevas.

Arco

Gerónimo Rulli (Argentina, Real Sociedad) La ligazón de su contrato con la Real Sociedad hasta 2022 le va a dar la tranquilidad necesaria para madurar. De momento es un arquero irregular capaz de entregar tardes brillantes. La del 0-0 contra Osasuna fue una de esas. Decisivo.

Defensa

Antonio Valencia (Ecuador, Masnchester United) Antes de incorporarse con la tricolor para el duelo clasificatorio contra Perú, el lateral del Manchester United cuajó otra actuación marca de la casa por sobriedad y oficio. Rápido, solvente atrás y un peligro constante en sus subidas por banda, Valencia es uno de los mejores laterales derechos del momento en Europa.

Mateo Mussacchio (Argentina, Villarreal) Es cierto que enfrente tuvo un Sevilla lento y timorato en ataque, herrumbroso, pero no lo es menos que junto al arquero Rico, fue clave para amarrar un empate muy valioso ante un conjunto que venía de golear.

Héctor Moreno (México, PSV) Fue uno de los centrales más entonados de la jornada en la Eredivisie. Mantuvo el arco a cero cerrando cualquier intento de ataque aéreo, ganando sus duelos al corte y ofreciendo además una salida de balón limpia al equipo.

Fernando Marçal (Brasil, Guingamp) Ya destacó contra el Marsella y repitió brillo contra el Nancy. Dos asistencias llevaron su firma en el 0-2 visitante.

Centro del campo

Fernandinho (Brasil, Manchester City) Anotó el segundo en la victoria ante el West Ham con un potente cabezazo tras un pase de Kevin De Bruyne. Guardó la pelota, la entregó con claridad y aportó para la tercera victoria consecutiva de Guardiola en Inglaterra. Será clave, por su polivalencia, en los esquemas del imaginativo técnico español.

Carlos Sánchez (Colombia, Fiorentina) Una lesión en su segundo partido con el conjunto viola no empañan una actuación brillante coronada con el único tanto del partido. Cabezazo contundente el del colombiano para estrenarse con la Fiorentina y amarrar el primer triunfo del curso.

Willian (Brasil, Chelsea) Buen gol del resolutivo atacante brasileño en una nueva victoria del Chelsea de Conte. Tras recibir un pase de Diego Costa encaró con suficiencia y batió al arquero del Burnley con un tirazo seco. Esté en buena forma.

Ataque

Alexis Sánchez (Chile, Arsenal) Anotó un gol, repartió una asistencia y provocó un penalti en la victoria de un necesitado Arsenal. No se le puede pedir más salvo continuidad.

Raúl Jiménez (México, Benfica) Precioso tanto del delantero mexicano ante Nacional, resolviendo con un tiro potente, colocado y al ángulo tras un buen control con el pecho. Es un seguro de gol para el Benfica desde que llegó a la liga portuguesa.

Mauro Icardi (Argentina, Inter) Si un Inter horrible pudo rascar algo contra el Palermo fue en gran parte por la salida al campo de Candreva y el oportunismo de Icardi. El argentino anotó su primer gol de la temporada a pase del italiano.

También te puede interesar:

Un lateral derecho amateur marca el triplete más bonito de la temporada

Un coro de niños tailandeses muestra su amor por el entrenador del Celtic

Hamburgo vibra porque Halilovic ya marca golazos al más puro estilo Messi