Serena Williams saca su lado más reivindicativo

Serena Williams saca su lado más reivindicativo

La número uno del tenis Serena Williams necesitó tan sólo 48 minutos para meterse en la final del torneo de Wimbledon. Un durísimo 6-2, 6-0 fue lo que se llevó su rival, la rusa Elena Vesnina. Lo que para muchos pudo haber sido una nueva demostración de la superioridad de la estadounidense, para la prestigiosa cadena británica BBC ha servido para volver a abrir la herida sobre si las mujeres deberían ganar lo mismo que los hombres:

Tuit BBC sobre Serena Williams
Tuit BBC sobre Serena Williams

"Su partido sólo duró 48 minutos... pero Serena Williams dice que las mujeres merecen ganar lo mismo que los hombres".

Este mensaje, publicado nada más terminar el encuentro, no gustó nada. El enfado de los seguidores llevó a la cadena a borrar el tuit y la pregunta no tardó en llegar a Serena Williams: "No merezco cobrar menos por mi sexo. Me gustaría que todo el mundo se diera cuenta (público, prensa y deportistas) y respetar a las mujeres por quiénes son y por lo que hacen". Y añadió: "Llevo trabajando en esto desde que tenía 3 años. Quizás hasta un poco más joven. Básicamente he hecho esto toda mi vida. No he tenido una vida. No pienso que merezca cobrar menos por mi sexo, o cualquier otra persona por esta razón en cualquier otro trabajo".

Cuando un reportero le planteó la pregunta sobre el tema económico basándose en la corta duración de su partido contra Vesnina, la mayor de las Williams le contestó sin pelos en la lengua: "Sí, creo que nos merecemos que nuestro premio económico sea el mismo. Por supuesto. Si tu escribieras un artículo corto, ¿no crees que te merecerías el mismo sueldo que tu preciosa compañera?".

Angelique Kerber of Germany celebrates after beating Venus Williams of the U.S in their women's singles match on day eleven of the Wimbledon Tennis Championships in London, Thursday, July 7, 2016. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)
Angelique Kerber of Germany celebrates after beating Venus Williams of the U.S in their women's singles match on day eleven of the Wimbledon Tennis Championships in London, Thursday, July 7, 2016. (AP Photo/Kirsty Wigglesworth)

Una idea que también apoyó su rival en la final, la alemana Angelique Kerber: "Lo damos todo en la pista, cada una de nosotras. No importa si ganas o pierdes, el deporte es así". Y resaltó: "Damos lo mejor de nosotras. Nunca sabes si van a ser dos horas u ocho".

El torneo de Wimbledon es uno de los mejor pagados del circuito tenístico. Tanto en la categoría masculina como la femenina los ganadores se llevarán dos millones de libras.

Serena todavía tuvo oportunidad de seguir reivindicando la igualdad de los sexos en el deporte. Le preguntaron sobre la idea de ser recordada como una de las mejores mujeres deportistas de todos los tiempos y qué pensaba cuando escuchaba a alguien hablar así sobre ella. La estadounidense lo tiene clarísimo: "Prefiero la palabra: uno de los grandes atletas de todos los tiempos". Sin necesidad de hacer distinciones o especificar el género.

Esta respuesta ha convertido a la tenista en toda una inspiración en las redes sociales, desde donde han alabado su forma de pensar y sus constantes reivindicaciones por la igualdad.

"No es una de las mejores mujeres deportistas de todos los tiempos. Es una de las mejores de todos los tiempos en lo que hacen".

"Serena Williams no es una de las mujeres deportistas más dominante de todos los tiempos. Ella es una de las deportistas más dominantes de todos los tiempos. Punto. No pregunta".

"Otra razón que demuestra por qué Serena Williams lo es todo".

También te puede interesar:

 

La reacción de Serena Williams al fichaje de Durant por los Warriors

La semifinal más sexy de Wimbledon