Segunda peor racha en la historia para el Tri

Segunda peor racha en la historia para el Tri

Sufrir para rescatar el empate con Nigeria, en su último partido amistoso previo a los tres partidos eliminatorios, reiteraron el estado de alerta que se vive en la Selección Mayor, pues en 2013 todavía no conocen el triunfo y ya es la segunda peor racha en un arranque de año de toda la historia.


LOS ARRANQUES DE AÑO SIN TRIUNFO

1971 -  9 SIN GANAR

2013 – 6 SIN GANAR

DT: JAVIER DE LA TORRE

DT: JOSÉ MANUEL DE LA TORRE

0 TRIUNFOS

0 TRIUNFOS

4 EMPATES

6 EMPATES

5 DERROTAS

0 DERROTAS


Esta es la segunda ocasión en 90 años, en que México arranca el calendario con seis partidos sin conocer el triunfo y aunque todavía está a tres encuentros de la peor racha, la urgencia de una victoria es mayor con Eliminatoria y Copa Confederaciones encima.

Aquel equipo de 1971 era dirigido por Javier de la Torre, el arquitecto del mítico Chivas Campeonísimo, y tras esa racha de nueve encuentros, logró enracharse y cerrar el año con siete triunfos y un empate, algo que necesita urgentemente el ‘Chepo’ para regresar a la calma.

En Houston, la Selección superó las rachas negativas de 1950 y 1960, donde acumularon 5 sin triunfo.

[También te puede interesar: FIFA interviene por Giovani]

Hay que recordar que el arranque de ese 1971 fue una llamada de atención que no tomaron los federativos, pues tras aguantar al ingeniero De la Torre, guió al Tri en el Premundial de 1973 a un estrepitoso fracaso en Haití, que privó a México de asistir a Alemania 1974.

Ahora habrá que esperar para ver que le depara el destino al ‘Chepo’, pues enfrente todavía tres encuentros Eliminatorios, ante Jamaica y Panamá como visitantes y ante Costa Rica como local. Todo esto antes de encarar la Copa Confederaciones.