Se esfuma su sueño olímpico tras lesionarse por salvar a su hija

Se esfuma su sueño olímpico tras lesionarse por salvar a su hija

Chris Dodd quizás no sea el atleta más conocido en nuestro país, pero en Australia ocupa la cuarta posición de mejores saltadores de altura y aún mantenía sus esperanzas por conseguir plaza en Río 2016. Un desafortunado accidente le ha convertido en un héroe tras salvar a su hija de ser golpeada por su propio coche, al mismo tiempo que le alejaba de su sueño olímpico.

Chris y su familia volvían a casa después de recoger a su mujer, Kellie, del trabajo. Tras aparcar, Chris sacó a su hija Ella, de cuatro años, y ambos se disponían a cruzar la puerta de entrada cuando escuchó los gritos de su esposa, quien se había quedado atrás con Ava, de veinticuatro meses, que les avisaba de que el auto se estaba moviendo y se dirigía directamente hacia ellos.  

Sin apenas tiempo para reaccionar, Chris empujó a Ella fuera del camino y él acabó atrapado debajo del coche durante noventa minutos. Mientras que la pequeña tuvo que ser atendida por golpes menores, su padre fue trasladado al Royal North Shore Hospital de Sidney con fracturas de dos vértebras, de pelvis y daños en la vejiga. 

El accidente no sólo le va a mantener alejado del deporte por un tiempo, también le va a impedir volver a su trabajo como profesor de escuela al menos hasta el próximo año. Ante esta aciaga situación, su mujer publicó un mensaje de ayuda debido a la ausencia de seguro que cubra todos los gastos derivados de este infortunio o incluso cualquier tipo de asistencia sanitaria que requiera.  

Al conocerse la noticia, la reacción de los australianos no se ha hecho esperar y ya se han recaudado unos 32.356 dólares australianos (más de 21.000 euros).  Aunque ya le han dado de alta en el hospital, Chris Dodd, de veinticinco años, empieza ahora una larga recuperación que le aleja totalmente de Río, aunque ya está pensando en Tokio 2020. 

Chris afirmó que ésta “ha sido una experiencia horrible que sabe a oro” gracias a todos los mensajes de apoyo por los que se siente "abrumado" y que les están llegando de parte de familiares, amigos y aficionados. Pero, sin duda, lo más importante para él es que su pequeña Ella se encuentra bien.

También te puede interesar:

El noble gesto de un campeón del mundo de rugby

Este hombre correrá en Le Mans a pesar de haber perdido los brazos y las piernas