Se corona y lo echan (o lo retiran)

Se corona y lo echan (o lo retiran)


A pesar de estar festejando su segundo título de Champions League Jupp Heynckes está implementando una marca difícil de superar en mucho tiempo, pues prácticamente tras recibir la Orejona, también decreta su salida del equipo por segunda ocasión en su carrera, un DejaVu amargo para el exitoso técnico.

Tras coronarse en 1997-98 con el Real Madrid y darle la séptima Copa de Europa fue echado a las pocas horas y aunque ahora ya sabía desde hace meses que no continuaría al frente del Bayern, por su retiro anunciado y la consecuente llegada de Guardiola, el sentimiento de frustración no debe de ser menor para el timonel que ha demostrado con títulos su valía y que por eso muestra dudas sobre retirarse definitivamente del futbol.

[También te puede interesar: Los rostros de los técnicos]

Además, el timonel se convirtió en el cuarto entrenador en coronarse con dos equipos distintos. Se une a Ernest Happel(Feyenoord 1979 y Hamburgo 1983), Ottmar Hitzfeld (Borussia 1997 y Bayern 2001) y Jose Mourinho (Oporto 2004 e Inter 2010).

Y si alguien quiere mayor muestra de rentabilidad, esta fue la tercera participación de Heynckes en la Champions, con un saldo impresionante de dos títulos (1997-98 y 2012-13) y un subcampeonato (2011-12).