Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Salen a la luz nuevos detalles del asesinato-suicidio de Jovan Belcher

Por Brian McIntyre | Shutdown Corner

El diario Kansas City han descubierto los detalles de las causas que llevaron al linebacker Jovan Belcher, de los Chiefs de Kansas City, a asesinar a Kasandra Perkins, su novia de 22 años de edad y madre de su hija de tres meses, antes de quitarse la vida en presencia del gerente general Scott Pioli, el entrenador Romeo Crennel y el coach de los linebackers Gary Gibbs  el pasado sábado en el estadio Arrowhead.

Según el diario, la pareja había discutido sobre la relación y los problemas financieros que arrastraban antes de los trágicos acontecimientos del sábado. Los Chiefs estaban conscientes de los problemas fuera del campo del jugador e hicieron "todo lo posible" para ayudar a Belcher, según el sargento de la policía. Richard Sharp.

La pareja discutió el sábado la mañana después que Perkins asistió  a un concierto de Trey Songz y consumió algunas copas con  amigos, mientras Belcher supuestamente estuvo de fiesta esa misma noche. Según Prensa Asociada, la policía encontró Belcher dormido en su auto frente a un edificio de apartamentos casi a las tres de la madrugada y que éste dijo que estaba allí para visitar a su novia, pero ella no estaba en casa. Después que la policía determinó que no tenía ninguna orden de arresto sobre Belcher, éste hizo una llamada telefónica y una mujer lo dejó entrara al edificio.

Belcher se alojó en el apartamento hasta las 6:30 de la madrugada. Al llegar de vuelta a su casa, Belcher y Perkins volvieron a discutir, mientras que la madre de Belcher escuchó a su hijo decir algo como: "No puedes hablarme de esa manera" antes de apretar el gatillo.

Según el Kansas City Star:

Segundos después de disparar fatalmente a su novia, Jovan Belcher se inclinó sobre ella en su cuarto de baño principal, le dijo que lo sentía y la besó en la frente.

Su madre, que escuchó el disparo mientras estaba de pie en la cocina, corrió a la habitación y vio la escena del crimen. Belcher se disculpó con su madre, besó a su hija de tres meses y huyó de su casa alquilada en la avenida Crysler en su Bentley.


El informe añade que Belcher recorrió cinco millas a la sede del equipo, donde se reunió con Pioli en el estacionamiento. Belcher salió de su vehículo con un revolver apuntando a su cabeza y le dijo Pioli que había matado a su novia. Belcher, quien hab’ia firmado como agente libre con los Chiefs luego de jugar en la Universidad de Maine, agradeció a Pioli por todo lo que había hecho por él y le pidió que el propietario del equipo, Clark Hunt, y él cuidaran de su hija.

Pioli y Crennel intentaron disuadir al jugador de suicidarse, pero mientras llegaba la policía, Belcher alegadamente dijo "me tengo que ir ... no puedo estar aquí", antes de arrodillarse detrás de un auto, hacer la señal de la cruz y dispararse en la cabeza.