Anuncios

Ronaldo paga el tratamiento de un niño con cáncer
















Por Brooks Peck | Dirty Tackle

Nuhazet, un niño de nueve años, de Las Palmas de España, ha estado luchando contra el cáncer desde antes de su segundo cumpleaños. Cuando conoció a Cristiano Ronaldo antes del último partido de la temporada del Real Madrid el mes pasado, se supone que fue el cumplimiento de un gran sueño para un niño que ha sufrido bastante. Sin embargo, el encuentro se convirtió en el inicio de una nueva lucha respaldada por Ronaldo y su agente, Jorge Mendes.

Una historia de ‘Canarias Investiga’ reporta que en marzo, una resonancia magnética reveló que el cáncer de Nuhazet se había extendido a tres partes diferentes  de su columna vertebral. Los médicos les dijeron a los padres del niño que no había nada que pudieran hacer y recomendó que se suspenda el tratamiento para que Nuhazet no sufriera más de lo necesario. Los padres preguntaron si había algo que se pudiera hacer para ayudar a Nuhazet, pero les respondieron que las únicas opciones de tratamiento eran experimentales.

Así que para cumplir con uno de los sueños de Nuhazet, su primo contó con la ayuda de algunos amigos influyentes y llamó la atención de Jorge Mendes, uno de los agentes más poderosos en el mundo del fútbol. Se organizó un viaje desde la casa de la familia en las Islas Canarias a Madrid para el último partido del Real Madrid de la temporada ante el Mallorca.

El día del partido, Mendes y la familia sorprendieron a Nuhazet con una reunión especial con Ronaldo, que hizo algunas bromas, se tomó algunas fotos y le prometió al chico que si marcaba un gol ese día, se lo dedicaría a él. Después de la reunión, Nuhazet fue a ver el partido en el palco privado de Ronaldo con su familia y la novia de Cristiano, la modelo rusa Irina Shayk.

Real Madrid venció 4-1 Mallorca y levantó el trofeo de la Liga por primera vez en cuatro años. Ronaldo anotó el primer gol del juego y se lo dedicó a Nuhazet. El día fue tan perfecto que se suponía que eso iba a ser todo. Pero al día siguiente, Mendes tenía al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que semanas más tarde de ese encuentro perdería a su esposa tras una larga lucha contra el cáncer de pulmón. Pérez llamó personalmente a los médicos del Hospital de Sanchinarro, quienes luego examinaron a Nuhazet. Días después el muchacho comenzó un nuevo tratamiento que incluía un fármaco personalizado de Estados Unidos, con Ronaldo y Mendes pagando por todo.

Esta historia nos recuerda a varias informaciones sobre Lionel Messi  quien había decidido pagar todos los gastos médicos del niño 12 años Waleed Kashash hasta que cumpliera 18. Supuestamente, Kashash sufría una deficiencia de la hormona de crecimiento, lo mismo que Messi padeció cuando era niño. Posteriormente, se descubrió que esas informaciones fueron falsas, pero Messi quedó como una persona amable y generosa.

Para un atleta idolatrado y odiado, con una reputación de ser egoísta y vanidoso como Cristiano Ronaldo – el mismo es padre de un hijo de dos años - es importante recordar que lo que uno muestra en su vida pública y ante los medios nunca es suficiente para proporcionar una imagen completa de lo que es un ser humano real.

Usted puede llamar a esto un truco de relaciones públicas e iniciar el debate sobre si esto hace a Ronaldo más agradable ante la gente, pero lo importante es que Nuhazet se encuentra todavía en tratamiento y podría volver a casa en unas pocas semanas mientras espera su medicamento personalizado. Y todo comenzó con un viaje a un partido de fútbol.