Robben: "Son demasiadas emociones"

El holandés Arjen Robben, autor del gol de la victoria del Bayern Múnich en la final de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, dijo que todavía no había terminado de entender lo que ha ocurrido, tras obtener su primer título internacional tras cuatro finales perdidas.

"Todavía no puedo terminar de entender lo que pasó, son demasiadas emociones", dijo Robben en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana (ZDF).

Robben, en la final de la temporada pasada ante el Chelsea, había desperdiciado un penalti en la prórroga.

"En la semana se habló mucho de eso, muchas personas me dijeron: esta vez vas a marcar el gol decisivo. Tuve varias ocasiones que no terminaron en gol pero me mantuve tranquilo y al fin llegó la ocasión definitiva", dijo Robben.

Robben definió el partido como un duelo de igual a igual en el que ambos equipos tuvieron ocasiones.

"Fue un partido de igual a igual, ellos tuvieron ocasiones, nosotros tuvimos nuestras ocasiones. Al final, me quedé solo frente a Roman Weidenfeller y tomé la decisión correcta", dijo Robben.

Mientras tanto, el entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, dijo que el triunfo es algo "tan excepcional" como el fútbol que ha jugado a lo largo de toda la temporada.

"El triunfo de hoy es tan excepcional como la forma en que hemos jugado al fútbol esta temporada", dijo Heynckes a la ZDF. "Hemos mejorado continuamente. Tenemos ahora una situación ideal en la que los jugadores se entienden entre ellos perfectamente", agregó.

Por su parte, el meta del Borussia Dortmund, Roman Weidenfeller, dijo que sus compañeros y él están orgullosos de haberle plantado cara al Bayern, aunque no haya sido suficiente para lograr la victoria en la final..

"Estamos orgullosos de haberle plantado cara al Bayern, hemos hecho un gran partido pero no pudo ser", dijo Weidenfeller en declaraciones a la Segunda Cadena de la Televisión Alemana. "Lo dimos todo pero no era el día, tenemos que vivir con ello", agregó el portero. (Fuente EFE)