Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Riccardo Improta (Italia sub-20) o por qué nos encantan los goles de taco

De un tiempo a esta parte, la Italia futbolística asiste impotente a una fuga de talentos notable. La Serie A se ha vuelto débil en comparación con los campeonatos inglés o español y muchas jóvenes promesas prefieren dejarse seducir por los cantos de sirena extranjeros que evolucionar en sus clubes de origen.

Es el caso de Marco Verratti (PSG), Davide Santon (Newcastle) o Fabio Borini (Sunderland) ¿Va a pique la cantera italiana? Ni mucho menos, su selección sub-20 es un buen ejemplo de ello.

El martes despacharon una exhibición de buen fútbol contra Alemania en el partido de clausura del torneo “Cuatro Naciones” (participan junto a Alemania, Polonia y Suiza) y amarraron un triunfo de prestigio gracias al doblete de Jacopo Manconi, del Novara, y al impresionante golazo de taco de Riccardo Improta, centrocampista del Padova.

El 3-0 no les sirve al equipo que entrena el legendario Alberigo Evani para vencer el torneo, que ha ido a parar a manos alemanas, pero sí al menos para terminar en segunda posición y despedirse con un gran sabor de boca. El que deja una hornada llamada a producir grandes futbolistas.

También te puede interesar:

Magia en Irán: un suplente se mete en la cancha y evita un gol seguro

Magia en Irán: un suplente se mete en la cancha y evita un gol seguroMunir (Barcelona) anota desde el centro del campo y gana la Champions League juvenil

El impresionante festejo de los hinchas del Liverpool en un pub cercano a Anfield