Anuncios

Transmitió su propia muerte en directo

Transmitió su propia muerte en directo

"¡Hoy voláis conmigo! Pero sólo lo escucharéis. Os meto en el bolsillo. Ciao". El italiano Armin Schmieder quería compartir con todos sus seguidores la experiencia de "volar" con un traje aéreo a través de Facebook live. Pero lo que debía ser una gran aventura se acabó convirtiendose en la retransmisión de una muerte en directo. La suya propia.

Desde la cima del Kandersteg, en Suiza, Armin nos muestra primero cómo se coloca el aparatoso traje. Luego se mete el móvil en el bolsillo y la imagen se vuelve roja, pero sus seguidores podían escuchar el viento mientras él descendía la montaña. Hasta que en un momento dado, el sonido se transforma en un lamento del italiano y una respiración entrecortada mezclada con el ruido de un cencerro. Para entonces, las personas que estaban viendo el live se empezaron a preocupar y uno incluso escribió que por favor "dijera o escribiera algo". Ante la falta de respuesta, alertaron a las autoridades suizas, quienes se personaron en la zona para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Cuando llegaron, lo único que pudieron hacer fue decretar la muerte de Armin. Hay una investigación abierta para tratar de saber qué pasó, ya que aún no está claro si se debió a un error humano o a un fallo en el traje.

Armin Schmieder de 28 años tenía un hijo pequeño. Aunque su pasión era el paracaidismo, hace un año empezó a practicar salto BASE, una modalidad de caída libre que en lugar de lanzarse desde una aeronave se realiza desde un objeto fijo. Es la tercera muerte en los últimos dos meses de una larga lista de víctimas.

También te puede interesar:

Conmoción tras la muerte del joven futbolista Gabriel Pérez Escalante por una peritonitis

La fotografía que muestra la realidad de los Juegos Olímpicos