Retirado por leucemia desde 2013, Petrov quiere volver al fútbol de élite con el Aston Villla

Stiliyan Petrov, el antiguo ídolo del Aston Villa al que diagnosticaron leucemia en 2012, está a punto de protagonizar la remontada más épica. Si hace dos años regresó a la práctica del fútbol en el Wychall Wanderers, un equipo de aficionados en la Sunday Football League, ahora planea el paso definitivo. El búlgaro quiere hacer la pretemporada con el Villa y jugar la temporada que viene en Segunda División.

El internacional se ha recuperado totalmente de la enfermedad que le apartó de los terrenos de juego en 2013 y viene entrenando en los últimos meses con el equipo sub-21 del Aston Villa. Tras superar con éxito los test físicos del club, quiere preparar la próxima temporada con el equipo, recién descendido a Championship, y completar una historia de superación prodigiosa a sus 36 años.

"He decidido volver a intentar jugar al fútbol al máximo nivel de nuevo y el Aston Villa sigue siendo la prioridad", explicó al Birmingham Mail. "Estoy muy emocionado. La gente me hace un montón de preguntas y yo tengo un montón de dudas", afirmó. Petrov afirmó que su estado de forma está llegando a ser similar al que tenía cuando se retiró. "Vamos a ver a donde llegamos", sentenció.

Hasta su retirada, el centrocampista búlgaro había disputado 186 partidos con la camiseta del Aston Villa y 478 en toda su carrera desde que comenzó a jugar profesionalmente en su país para el Montana y CSKA de Sofía. Ídolo en el Celtic de Glasgow, con los que ganó cuatro ligas, se convirtió en uno de los favoritos de Villa Park desde su llegada al club en 2006 e incluso ostentó la capitanía desde 2009 hasta sus últimos días en el club.

También te puede interesar:

Las armas del Manchester City para intentar tumbar al Real Madrid

Mientras tanto en Turquía: salvaje agresión a un juez de área en el Trabzonspor-Fenerbahce

Golazos del infrafútbol: Sudáfrica en pie con este trallazo en la Segunda División