Rafa Nadal no para

Mientras el tenista se recupera en Mallorca de la lesión que lo obligó a retirarse la semana pasada de la semifinal del Masters 1000 de Miami, no deja de ser noticia en el mundo. Y es que no sólo es un deportista de élite, Rafa es dueño de una imagen que bate cifras millonarias en contratos publicitarios, y es figura permanente en el mundo del espectáculo.

En solo 6 días superó la barrera de los 4 millones de personas que han visto en Youtube el comercial oficial de la nueva campaña de Nike, en el que Rafa aparece en un divertido juego de tenis junto al galáctico Cristiano Ronaldo; la cifra podría duplicarse si sumamos las veces que ha sido compartido por sus fanáticos y por los medios de comunicación del mundo. Además 100 mil seguidores han reproducido la grabación en la que el deportista agradece el apoyo y anuncia su retiro del torneo de Miami.

Nadal es la portada de la revista GQ de abril, en la que posa como un modelo profesional y es catalogado por la publicación como uno de los 30 deportistas con más estilo de la historia; y esta semana los televidentes europeos han observado una entrega más de la serie de anuncios de Kia Motors con Rafa como protagonista.

El tenista ha sido parte de la lista de la revista Forbes de los deportistas mejor pagados por 5 años consecutivos, recibiendo gran parte de sus ganancias de marcas mundialmente reconocidas como Bacardí, Kia, Babolat, Armani, Nike, Time Force y Mapfre que han visto en él grandes cualidades para reforzar sus marcas y productos con su imagen, entre ellas su popularidad.

Rafa cuenta con 10 millones de seguidores en Facebook, casi 2 millones en Twitter, y aunque no pasa por su mejor momento deportivo, se ratifica cada día como una de las personalidades más mediáticas del planeta.