Anuncios

Radiografía de los Pumas: tras la primera ronda, son el equipo más goleador del Mundial

Los Pumas celebran la victoris sobre Tonga en partido del Grupo C del Mundial de Rygby de Inglaterra, el 4 de octubre de 2015 en Leicester (AFP | PAUL ELLIS)
Los Pumas celebran la victoris sobre Tonga en partido del Grupo C del Mundial de Rygby de Inglaterra, el 4 de octubre de 2015 en Leicester (AFP | PAUL ELLIS)

Pasó la primera etapa del Mundial para los Pumas y el equipo argentino sorprendió a propios y extraños con sus actuaciones en esta Copa del Mundo. El plantel de Daniel Hourcade cayó en el debut ante Nueva Zelanda, luego de una gran actuación, pero se recuperó con victorias sobre Georgia, Tonga y Namibia, para quedar en el segundo lugar del grupo C.

Sorprendentemente los Pumas consiguieron ser el equpo más goleador en lo que va del Mundial. Marcaron en los cuatro partidos que disputaron 179 puntos, tres más que Sudáfrica y cinco más que los All Blacks, los otros dos equipos que completan el podio. Francia e Irlanda, dos que tienen un partido menos, suman 111 y 110 respectivamente.

Fueron 22 los tries que marcó el equipo argentino. Juan Imhoff y Santiago Cordero son los tryman con tres cada uno. Dos suman Cubelli y Montoya, mientras que marcaron uno: Petti, Lavanini, Landajo, Tuculet, Sánchez, Hernández, Moroni, Agulla, Isa, Noguera Paz, Alemano y Senatore.

Nicolás Sánchez, el apertura de los Pumas que ante Namibia no jugó ni un minuto, es uno de los máximos goleadores de la Copa del Mundo. Está tercero con 51 puntos, detrás del autraliano Bernard Foley (56) y el escocés Greg Laidlaw, por ahora el uno, con 60.

En materia de puntos, el Mundial de los Pumas es uno de los más goleadores. En 2007 fue la Copa del Mundo donde terminaron con más cantidad de puntos marcados, 209, y en los cuatro partidos (tres menos que aquella edición de Francia) que llevan en este 2015 ya hicieron 179. Incluso comparando con la historia de la Argentina en Copas del Mundo, los 44 puntos promedio de esta edición superan ampliamente los 27 de sus participaciones en los ocho Mundiales.

 

La cuarta vez que llegan a cuartos

Los Pumas llegaron a la segunda rueda del Mundial por cuarta vez en su historia, la tercera de manera consecutiva. Luego de quedar eliminado en la zona de grupos en los primeros tres Mundiales, recién en 1999 se metieron entre los ocho mejores.

En 2003 quedaron rápidamente eliminados, pero en 2007 llegó su mejor actuación: los Pumas consiguieron el histórico tercer puesto de Francia, la máxima hazaña del rugby argentino.

Desde aquel 2007 siempre pasaron a la segunda etapa del campeonato: en 2011 fueron eliminados por Nueva Zelanda, organizador del Mundial, y ahora vuelven a estar entre los ocho mejores del mundo.

También te puede interesar:

Argentina cumple el trámite ante Namibia en camino a cuartos de final

Uruguay nada pudo hacer ante Inglaterra (60-3) en despedida de ambos

Nueva Zelanda y Argentina esperan rivales en cuartos de final