Querétaro está en manos de un examericanista

Poco a poco el panorama de los Gallos Blancos del Querétaro se va aclarando y conforme se acerca la Liguilla, ante la posibilidad de que puedan clasificar a la fiesta grande, salió a la luz que un exintegrante de las Águilas del América está a cargo de administrarlos.

Ante la investigación que la justicia mexicana le realiza a Amado Yáñez por un supuesto megafraude en Petróleos Mexicanos y City Bank, el dueño del Querétaro permanece inhabilitado para manejar sus empresas y la Procuraduría General de la República optó por nombrar a un administrador para el equipo queretano.

Es así que la responsabilidad recayó en Adolfo Ríos, quien de ser presidente del Club, desde hace unas semanas se convirtió en administrador.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Otra absurda expulsiónde Rafa Márquez]

Entre las responsabilidades que asumió quien durante años fuera un arquero simbólico del América se encontraba pagar las deudas de un Querétaro que llegó a deberle más de dos meses de salario a los jugadores del primer equipo, algo que ya está finiquitado.

Mes a mes, a quien se le conociera como el ‘Arquero de Cristo’ debe entregarle a la PGR un reporte del dinero que ingresa al club a través de la venta de boletos y por conceptos de pagos por publicidad, todo ello con el objetivo de trasparentar las operaciones financieras del club.

En tanto no surja algún cambio de planes, Ríos también tiene a su cargo el análisis de cuatro propuestas de empresarios interesados en comprar al equipo.