Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Queremos seguir repuntando: Marlos Moreno

Hace algunos días ya se había anunciado la convocatoria de Teófilo Gutiérrez.
Hace algunos días ya se había anunciado la convocatoria de Teófilo Gutiérrez.

La nueva perla del fútbol colombiano y continental ya se encuentra en Barranquilla, concentrado con la selección de Colombia, para su partido contra Venezuela el próximo primero de septiembre. A pocas horas de comenzar la séptima fecha en la Conmebol de las Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018, el antioqueño Marlos Moreno habló con Yahoo Deportes acerca de sus expectativas, aspiraciones y de la mirada ante la distancia del fútbol colombiano.

¿Qué opinión tiene del partido con Venezuela?

Va a ser un gran partido, contra un rival que no ha conseguido muchos puntos pero viene de menos a más en su fútbol, además que siempre que juega contra nosotros nos complica mucho. Colombia tiene la ventaja de ser local, de jugar frente a su gente así que hay que aprovechar eso para poder sacar la victoria, que es lo que queremos.

¿Hasta qué punto juega la localía en un partido de Eliminatorias?

Mucho, estar en nuestro estadio es fundamental por la calidez de la hinchada. Nosotros siempre queremos hacer un gran papel acá porque es muy lindo ver el estadio lleno con tanta gente apoyándonos, así que quiera Dios el jueves estén todos ahí porque para nosotros es muy importante.

Y Venezuela siempre se juega un partido aparte con Colombia…

Sí, de acuerdo. Siempre son partidos muy lindos, donde los dos equipos dan todo de sí para encontrar el resultado a su favor. Ojalá está vez nos toque a nosotros.

¿Por dónde se le hace daño a Venezuela?

Hay que ser muy rápido, hay que estar muy atento a cada jugada porque ellos son muy luchadores y se arman bien en ataque. Nosotros tenemos que trabajar en equipo, dando lo mejor de cada uno para conseguir una victoria y seguir repuntando en la Eliminatoria.

¿Tiene la sensación de ser inicialista?

Hasta ahora eso lo tengo desapercibido, yo normalmente sigo trabajando esperando la oportunidad de actuar, ya sea como titular como suplente. Uno respeta lo que el técnico decida, pero de cualquiera de las dos maneras ¡Bienvenida sea!

¿Ya tuvo oportunidad de hablar con Pekerman? ¿Qué le ha dicho?

Lo de siempre, que hay que trabajar mucho en los extremos, no solo atacando sino que hay que ayudar un poquito en la parte defensiva. Tratar de hacer al equipo corto y ayudar todo el tiempo en mi zona, creando duelos, espacios y por supuesto aprovechando algún contragolpe.

¿Cree que su fútbol puede hacerle daño a Venezuela?

Obviamente si se me da la oportunidad la aprovecharé al máximo, claro que hay que tratar de crear los espacios para tener oportunidades de gol, y estar tranquilo porque las cosas se van a hacer bien. Con la ayuda de Dios queremos sacar el resultado para seguir avanzando en la tabla de posiciones.

Se encuentra la delantera colombiana en un momento interesante con Bacca, Teo, Roger…

Es cierto y eso nos hace sentir muy tranquilos y confiados. Los jugadores que estamos acá venimos haciendo las cosas muy bien y por eso cualquiera que salga a la cancha lo va a hacer de la mejor manera por el bien de la Selección y de todo el país.

¿Se trabaja más tranquilo teniendo a los compañeros en esos buenos momentos?

Claro porque cualquiera que entre va a dar lo mejor de sí para sacar adelante a nuestra Selección, así que aprovechar para ir tomando ventaja.

 

GRA152. A CORUÑA, 19/08/2016.- El internacional colombiano Marlos Moreno, durante su primer entrenamiento con el Deportivo, club al que llega cedido por el Manchester City inglés. EFE/ Cabalar
GRA152. A CORUÑA, 19/08/2016.- El internacional colombiano Marlos Moreno, durante su primer entrenamiento con el Deportivo, club al que llega cedido por el Manchester City inglés. EFE/ Cabalar

¿Se comienza a ver el fútbol diferente ahora es un jugador de más roce internacional y que milita en Europa?

Sí, pero esto es de trabajo, independiente de donde uno juegue o de donde uno venga. En cualquier equipo de América, o de Europa, ya sea el Real Madrid, Manchester City, o en cualquier parte del mundo, hay que trabajar muy fuerte, dando lo mejor de uno para la Selección o el equipo en el que uno esté.

¿Cómo lo han tratado en España?

Los españoles han sido muy acogedores conmigo, todos los compañeros son una calidad de personas. Desde que llegué se sintió esa unión de grupo, me arroparon como miembro de una familia y eso hizo que me sintiera muy cómodo.

¿Cómo ve a Atlético Nacional ahora a la distancia?

Con la misma grandeza de siempre, es una increíble institución que tiene grandes jugadores y que por de pronto ahí tiene uno que otro partido malo, cosa que es normal. Pero Nacional está bien, sigue estando a tope y creo que sin duda está para seguir consiguiendo grandes cosas.

También te puede interesar: