Popovich: "2,500 dólares de multa por cada día que Duncan no aparezca"

OAKLAND, CA - OCTOBER 25:  Head coach Gregg Popovich of the San Antonio Spurs talks with player Patty Mills #8 during the second quarter of an NBA basketball game against the Golden State Warriors at ORACLE Arena on October 25, 2016 Oakland, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.  (Photo by Thearon W. Henderson/Getty Images)

La NBA arrancó con sorpresa y una buena dosis de más de lo mismo. La sorpresa llegó después de que San Antonio Spurs vencieran a Golden State Warrriors, y no es que el triunfo fuera algo inesperado, fue más la forma en la que sucedió, con 29 puntos de diferencia y un encuentro espectacular de los texanos que, como visitantes, no dieron opción a sus rivales.

El chute de 'más de lo mismo' llegó de la mano del de siempre, Gregg Popovich, que comenzó con buen pie en sus ya antológicas apariciones televisivas durante los recesos del partido. El encuentro fue emitido a nivel nacional y `Pop´ optó por hacer gala de su habitual manera de responder a los periodistas.

- Es el primer cuarto en mucho tiempo sin Tim Duncan. ¿Cómo se procesa eso? - cuestionó el reportero al finalizar el primer periodo en el que los Spurs ya habían mostrado una declaración de intenciones (31-20).

- Tim está recibiendo una multa de 2,500 dólares por cada día que no aparezca - sentenció el coach de 67 años de edad.

Listo, poco más que decir y tan ancho a sus labores.

Lo increíble es que después de 19 años con el ala-pívot en sus filas, los Spurs vencieron tras lograr la segunda mayor ventaja de su historia en un partido inaugural y la más amplia de los 20 años que Popovich acumula en la franquicia. Nunca antes, ni siquiera con Duncan en el equipo, San Antonio había tenido un juego de apertura tan dominador. ¿Será que Popovich debería pagar a Duncan por no venir?


SAN ANTONIO, TX - APRIL 17: Danny Green #14 of the San Antonio Spurs jokes with Tim Duncan #21 during the fourth quarter of Game One of the Western Conference Quarterfinals against the Memphis Grizzlies during the 2016 NBA Playoffs at AT&T Center on April 17, 2016 in San Antonio, Texas.  NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. (Photo by Ronald Cortes/Getty Images)

Sea lo que sea, la cosa es que nadie paga a nadie y todos se echan de menos. Pero tanto el entrenador como los propios Spurs han sabido conducir la ausencia de Duncan de la mejor manera posible. La química que mostraron ante unos Warriors absolutamente favoritos para ganarlo todo fue sensacional. Apenas dejaron respirar a sus rivales con un juego incisivo en el que les noquearon en cada cuarto. La presencia de Kawhi Leonard fue criminal para los californianos. El alero logró la mayor puntuación de su carrera (35 unidades) y fue imparable tanto en el apartado defensivo como en el ofensivo. El banquillo de los Spurs, con Jonathon Simmons a la cabeza también dio un recital a unos Warriors que necesitan pulir su defensa para hacer del ataque su bastión.

Kevin Durant debutó con un buen encuentro en el apartado individual aunque colectivamente las cosas salieran de pena. Alcanzó 27 puntos y 10 rebotes, y cuando estuvo jugando con Stephen Curry, se notó algo más de fluidez en el juego de los subcampeones de la NBA.

De esta forma, el debut de ambos equipos en la nueva temporada no dejó indiferente a nadie. Había muchas ganas de que comenzara la campaña y la contundente victoria de los Spurs ante los Warriors es una buena declaración de intenciones: Golden State debe estar preparado para que todos y cada uno de los equipos de la NBA les jueguen como si les fuera la vida en ello.

Mientras tanto, Popovich seguirá haciendo gala de su carácter y Duncan probablemente riéndose desde su casa cada vez que vea a su excoach y mentor sacar su arte a escena.

También te puede interesar:

La realidad virtual aterriza en la NBA para quedarse
¿Cuándo habrá un campeón de la NBA mexicano?
La lanza que CP3 y LeBron rompieron a favor de los NBA retirados