Polémico video compara al Real Madrid con hienas

No se necesita de mucho para calentar la rivalidad entre el Barcelona y Real Madrid, pero un video difundido recientemente en el programa deportivo Sport2 de TV3, el canal de televisión pública catalán, quizás se convierta en una verdadera bola de fuego.

El programa emitió un video en el que se compara a los jugadores del Real Madrid con hienas que van a la "caza" de su presa, en este caso Leo Messi, durante los Clásicos. En el mismo muestran imágenes de video de hienas intercaladas con sus sonidos y entradas de jugadores del equipo merengue, entre ellos, Pepe y Xabi Alonso, en su mayoría sobre Messi.

También incluyen otros momentos históricos como el pisotón de Juanito sobre Matthäus durante un partido entre Bayern y Real Madrid de Copa de Europa hace más de 20 años, y Pepe aparece con una máscara de Hannibal Lecter, el conocido asesino del cine.

El video concluye con el comentario del presentador del programa que asegura que fue un "milagro" que el argentino saliera con vida después del primer partido de las semifinales de la Copa del Rey, que terminó empatado 1-1. Luego del partido, Messi confrontó a Álvaro Arbeloa en el estacionamiento del estadio Santiago Bernabeu y lo llamó "bobo".



Como era de esperarse, el video tiene al Real Madrid echando chispas, y varios medios informativos españoles informaron que el club presentó el viernes una demanda contra TV3.

Aunque Real Madrid no ha emitido una declaración oficial sobre la alegada demanda o el video, el centrocampista croata Luka Modric declaró a la agencia Efe que "eso no es periodismo".

"Lo he visto en la televisión. No sé que decir. He jugado en Croacia y en Inglaterra y nunca he visto algo así en televisión. Eso no es periodismo. No sé qué más decir. Esta manera de hacer vídeos en la televisión y hablar así de los jugadores del Real Madrid no está bien y no es aceptable. Es un mal ejemplo para los jóvenes y los niños. Eso no es periodismo", explicó en rueda de prensa.

Modric indicó que algunos compañeros de su equipo comentaron el vídeo en el vestuario, pero afirmó que "es difícil hablar de una cosa así".

El próximo 26 de febrero ambos equipos volverán a verse en el terreno en el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey en el Camp Nou. ¿Habrá ajustes de cuentas en el terreno de juego.