Piden que Benzema deje de ir con la selección francesa por escupir

Un gesto inocente justo antes de empezar el Clásico puede costarle muy caro al delantero madridista, a quien últimamente se le acumulan los problemas tanto deportivos como extradeportivos.

Piden que Benzema deje de ir con la selección francesa por escupir

Una costumbre bastante extendida entre los futbolistas es la de escupir en el suelo. En rigor no se trata de algo grave, ya que la saliva está formada en un 99,5% de agua, y eso a la hierba sobre la que se practica este deporte no le viene mal. Eso sí, no queda duda de que, estéticamente, no se trata de algo agradable de ver. Lo que nunca nadie había supuesto es que un escupitajo de un futbolista fuera a llegar hasta el Parlamento.

El escupidor en cuestión es Karim Benzema, que no gana para disgustos esta temporada. Las cámaras le captaron soltando el producto de su boca durante el último partido del Real Madrid, la humillante derrota en casa contra el Barcelona. El problema es el momento: no fue durante la disputa del partido, entre jugada y jugada, sino poco antes de comenzar. Los futbolistas de ambos clubes estaban alineados para escuchar el himno francés, en homenaje a las víctimas del atentado de París, y en cuanto la música acabó el delantero esputó sobre el césped del Bernabéu.

Ese acto ha sido interpretado como un ultraje en algunos círculos nacionalistas franceses. Un ejemplo es Nadine Morano, miembro de la formación Los Republicanos (la antigua UMP, el principal partido de centro-derecha de la nación), ministra entre 2010 y 2012 en uno de los gobiernos de François Fillon bajo la presidencia de Sarkozy y hoy eurodiputada del Partido Popular Europeo.

Campaña contra el delantero francés por escupir tras el himno nacional. La eurodiputada de Les Republicains Nadine Morano pretende que nunca le vuelvan a convocar con la selección.
Campaña contra el delantero francés por escupir tras el himno nacional. La eurodiputada de Les Republicains Nadine Morano pretende que nunca le vuelvan a convocar con la selección.

A esta política no le ha sentado nada bien la acción de Benzema, hasta el punto de exigir que jamás vuelva a ser convocado por la selección francesa de fútbol. Alega que se trata de "un menosprecio y un insulto a las víctimas, a sus familiares y a la Nación entera", indicando además que "los futbolistas deben mostrarse ejemplares en su comportamiento" porque "nadie ignora la fascinación que ejercen sobre la juventud".

A su juicio, Francia ya ha "tolerado demasiado tiempo los silbidos a la Marsellesa en los estadios de fútbol" (habituales cuando les Bleus juegan contra algún equipo del norte de África, como Túnez o Argelia), motivo por el que ahora es precisa una "sanción firme" al jugador, que debe ser "excluido definitivamente" del equipo nacional. Morano considera que el 9 del Real Madrid "ya no es digno" de vestir la camiseta azul y que no debe molestarse en pedir disculpas, ya que su actuación ha sido "inexcusable".

De momento no es más que una iniciativa personal de esta parlamentaria, aunque con cierto seguimiento popular: el mensaje en Facebook donde la planteó consiguió superar, en poco más de un día, los 60.000 "me gusta" en esta red social, y ser compartido otras 40.000 veces. En todo caso, la Federación Francesa de Fútbol de momento no se ha pronunciado sobre este asunto, ni está previsto que lo haga en los próximos días.

También te puede interesar:

Los hombres que buscan el puesto de Benzema

Benzema se aleja del Real Madrid