Paul Aguilar, poco valorado, pero muy efectivo

Paul Aguilar, poco valorado, pero muy efectivo

El defensa mexicano, Paul Aguilar, ha sabido sacar beneficios de su velocidad y buen toque a la pelota, tanto con el América, como con la Selección Mexicana.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México vence a EU y sigue “siendo el rey”]

En múltiples ocasiones se le ha cuestionado por que no suele ser muy certero en sus pases a sus compañeros, a veces pierde la cabeza muy rápidamente, pero nadie le puede negar que corre y corre en el terreno de juego como pocos, y tampoco, esos grandes goles que ha conseguido, y que nadie se esperaba.



Con los colores del América, en un duelo de alto nivel y de toda la atención de la afición mexicana al fútbol, Aguilar se lució con un ‘zapatazo’ que terminó en las redes de las Chivas con un toque magistral. Desde fuera del área le pegó con toda la clase y el estilo para que terminara anidado en las redes del rival, y haciendo explotar a toda la afición.

Y en el juego de la Selección Mexicana ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones, en Pasadena, California, Paul Aguilar volvió a ser noticia.

En el segundo gol del Tri, el defensa americanista se anticipa a los estadounidenses y logra conectar la pelota para dejarle un ‘bombón’ a Oribe Peralta, para que metiera el segundo tanto a favor de México.



El partido llegaba a su final, y la tanda de penaltis era inminente, pero Aguilar tenía pensado otro final para este vital encuentro.

Sin pensarlo demasiado, después del pase de Raúl Jiménez, le entra a la pelota con decisión, y le pega con técnica para decretar el tercero y último para México; la victoria estaba cantada. Sólo así se podía ganar este encuentro, con mucha garra, fuerza y emoción bien canalizada.



Paul es un constante en el Tri, y parece que así continuará, ahora con Osorio en el banquillo.

[TAMBIÉN PUEDES VER: México confirma contratación de Juan Carlos Osorio como DT]