Para promover los paralímpicos, una revista hace posar a falsos discapacitados

Deeper 'major budget cuts' enforced on Paralympics in Rio

Antes de su inicio, los Juegos Paralímpicos ya están rodeados de polémica. Al recorte del presupuesto con la consecuencia de poner en peligro la celebración de los mismos y a la prohibición a la participación de Rusia, hay que sumarle un nuevo escándalo.

Y es que en la versión brasileña de la famosa revista de moda Vogue se les ha ocurrido llevar en portada el evento. Una iniciativa loable que falla en las formas.

En su intento de promover este evento que tendrá en lugar en Río del 7 al 18 de septiembre, dedicaron su portada a dos personas con discapacidad. Pero las críticas no tardaron en llegar, ya que ninguno de los dos protagonistas tienen ningún hándicap.

Gracias al photoshop, la famosa actriz brasileña Cleo Pires aparece con el brazo derecho amputado. Mientras que su compañero, el también actor Paulo Vilhena, luce una prótesis en la pierna derecha.

Lo flagrante es que Pires y Vilhena se supone que están representando a dos de los mejores atletas paralímpicos del país, la jugadora de pimpón Bruna Alexandre y al jugador de volley Renato Leite. Ninguno de los dos aparecen en el reportaje


"Qué bola fuera...o pones a un atleta paralímpico o no haces nada"...expresaba este tuitero.

 

También te puede interesar: Los mejores memes de los Juegos Olímpicos de Río | Las atletas más bellas de los Juegos Olímpicos de Río 2016 | Las mejores imágenes de los Juegos de Río