Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nuevo récord: 34 maniobras en una ola

El peruano Cristóbal de Col de apenas 19 años acaba de  imponer un nuevo récord: el de realizar 34 maniobras en una sola ola. El escenario fue Chicama, un pequeño puerto y pueblo de pescadores en el norte del Perú conocido por tener la ola izquierda más larga del mundo. Chicama fue el escenario idóneo para la hazaña de De Col, que ejecutó sus maniobras durante dos minutos y veinte segundos.

“Todo el tiempo estuve contando en mi mente y cuando llegué a 25 realmente me dejé llevar y comencé a darlo todo”, dijo el peruano que a sus 19 años ya lleva 7 años como surfista profesional y tiene un título como campeón del mundo en categoría junior del ISA World Surfing Games.

Al reto se le suma otra dificultad: las malaguas (una especie de medusas). "Estaba tratando de batir el récord y en eso entró una ráfaga de malaguas. En uno de los intentos me caí encima de una y se me enredó en todo el cuello; soy alérgico a ellas, salí corriendo. De ahí tenía que remar y chequear las malaguas para que no me picaran, como si fueran minas", Al final, el joven surfista peruano logró imponer un nuevo récord.