Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Nueva técnica del salto de altura

Nueva técnica del salto de altura

Una de las disciplinas dentro del atletismo que más se aprecian en los Juegos Olímpicos, es el salto de altura, por la capacidad que tienen los atletas de arquearse y colocar el cuerpo de tal forma, que les permita pasar la barra que delimita los metros que consideraron podrían superar, y que los llevaría a la obtención de medalla, o bien, quedarse con las ganas.

[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRISTIANO RONALDO Y RIHANNA]

El estilo Fosbury–conocido así por su creador, Dick Fosbury, y que lo impusiera en los JJOO de México 1968- desde su aparición en el programa olímpico, no ha dejado de ser recurrido por los atletas. El mismo les permite alcanzar más altura y romper récords.

Ahora, en una preparatoria en Kenia, los estudiantes practican esta disciplina deportiva, con un estilo único, ya que no toman distancia considerable para preparar el salto, y mucho menos utilizan el estilo Fosbury para pasar la marca de la distancia que ellos decidieron podrían superar; con pocos metros de distancia para tomar vuelo, y utilizando el estilo tijera, que más bien parece patada voladora, consiguen rebasar los dos metros de altura.

[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿QUÉ HACE TAN ESPECIAL EL CINTURÓN DE CAMPEÓN DE LA UFC?]

Si esta nueva técnica fuera empleada en los próximos juegos en Río 2016, Kenia obtendría medallas áureas, sin problema alguno.

Dale click y disfruta.

Youtube