Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

No Cazorla, no party

Si hay un jugador que ha sido titular indiscutible en el mediocampo de Arsene Wenger es Santi Cazorla. Por eso, su lesión de rodilla y la posterior cirugía que lo dejará fuera de las canchas por lo menos tres meses, es un duro golpe para el once principal del Arsenal.

No Cazorla, no party

El volante español se resintió de su rodilla en el segundo tiempo del partido ante el Norwich el pasado 29 de noviembre, y prácticamente terminó el encuentro en una sola pierna. Luego los chequeos médicos determinaron que el jugador había sufrido una rotura de ligamento. Informado de su situación, señala Wenger, Cazorla no esperó hasta tener 25 opiniones más y tomó la determinación de hacerse operar. ”Hagámoslo ya mismo”, fueron las palabras del asturiano.

Esta temporada, Cazorla ha sido titular en 14 de las 15 fechas jugadas hasta hoy en la Liga Premier, y en los cinco partidos de Champions que los Gunners han disputado. En sus tres temporadas anteriores, desde su llegada en el verano de 2012, el español ha sido titular en 100 partidos ligueros de los 114 en los que su equipo participó (38 por cada temporada).

Esto para demostrar que la ausencia de Cazorla en el Arsenal no es una más. Su inactividad dejará al pizarrón de Wenger sin una de las piezas claves en su andamiaje. El entrenador francés nunca ha ocultado su admiración por Cazorla y piensa que tiene todo para ser una súper estrella de la Premier. “Es un modelo para observar porque es un jugador diseñado para la Liga Premier. Es muy inteligente, y demuestra lo importante que es tener un ambidiestro en la mitad de la cancha. Es un buen ejemplo de cómo educar jugadores jóvenes en el mediocampo. Su calidad técnica, visión y experiencia es muy importante en el centro,” señalaba Wenger al final de la temporada pasada.

El asturiano se lesionó la semana pasada en el partido ante el Norwich y los plazos de vuelta no están claros, ya que la prensa británica apunta a una dolencia en la rodilla
El asturiano se lesionó la semana pasada en el partido ante el Norwich y los plazos de vuelta no están claros, ya que la prensa británica apunta a una dolencia en la rodilla

De acuerdo al Player Perfomance Index de EA Sports, Cazorla se convirtió en el primer jugador de las ligas élite de Europa en completar 1,000 pases (222 por encima del segundo), y el único en el Top 10 de esta lista en tener un porcentaje de conversión del 90%. De ese 90%, 69.5% son pases en campo del rival a pesar de que su posición actual en el Arsenal lo inclina más a labores de recuperación. En su último partido antes de la lesión, ante el Norwich, completó la friolera de 74 pases.

Tanta es la afinidad del mediocampista con la hinchada Gunner, que recientemente en un concierto de DJ EZ, reconocido hincha del Tottenham, mientras éste tocaba un pedazo de la famosa canción de The White Stripes, Seven Nation Army, los fans del Arsenal empezaron a entonar el coro con el que acostumbran alentar a Cazorla en el Emirates. Tanta gracia causó el hecho, que hasta el mismo jugador no dudó en publicarlo a su cuenta de Twitter. Así fue el cántico según lo reseña metro.co.uk

Una de las opciones de Wenger para reemplazar a Cazorla es volver a utilizar a Aaron Ramsey como volante interior y sacarlo de la banda, que no es su posición natural, pero es el lugar que el DT del Arsenal le ha asignado para que tenga más protagonismo en el primer equipo. Con Wenger, Cazorla ha ocupado una posición más defensiva, haciendo pareja con los franceses Francis Coquelin o Mathieu Flamini.

Mucho no se lee su nombre en los principales titulares de la prensa inglesa, y a pesar de tener dos títulos de Eurocopa en su haber (2008 y 2012) y de haber sido elegido el Mejor Jugador Español de la 2006-07 tampoco ha sido nunca un referente de la selección española.

Sin embargo, Cazorla para Wenger viene siendo, sin querer exagerar, lo que Pirlo era para la Juve.

También te puede interesar:

La pesadilla de Valdés

De la Patagonia a líder de la Premier