Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ni Lukaku, ni Barkley... el golazo del mes en el Everton llega desde la liga femenina

Foto: Everton L.F.C
Foto: Everton L.F.C

Ni Romelu Lukaku, ni Steven Naismith, ni Ross Barkley. El mejor gol de que se ha conseguido vistiendo una camiuseta azul del Everton durante el mes de Septiembre lleva nombre de mujer. Ellie Stewart, defensa central en las Everton Ladies, se ha hecho con el galardón mensual que otorga el club 'toffee' gracias a la obra de arte que entregó durante el 3-3 frente a las Doncaster Rovers Belles.

Stewart se aprovecha del alto posicionamiento defensivo de su equipo pera recibir la pelota en mitad de la cancha y el resto es una pura muestra de talento en el golpeo. Dos toques, acomodo, mirada alta y derechado templadísimo para superar por alto a  Nicola Hobbs con una vaselina excepcional. El golazo, con 2-3 en el marcador y el reloj marcando el minuto 87, sirvió además para asegurar un punto inesperado ante las líderes del campeonato.

Formada en la academia del Everton, Stewart regresó al club azulón en enero de 2015 tras militar en el Liverpool. Ha representado a la selección inglesa en categoría sub-17, sub-19, su-20 y sub-23. Con el combinado para menores de 20 años disputó el último mundial en Canadá. Las Everton Ladies, fundadas en 1983, pelean por regresar esta temporada a la máxima categoría del fútbol femenino británico.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Cafú reconoce que el Milan perdió la Champions contra el Liverpool por celebrar antes de tiempo

Cuando el fair play se impone al resultado, falla el penalti a propósito para protestar la decisión del árbitro

El Kun Agüero lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada