Mourinho es un Jesucristo Superstar

Por

Santiago Cordera | La Tinta Indiscreta

Semana a semana, Mourinho va abriendo frentes de guerra. Si no exhibe a Sergio Ramos por llevar debajo de su elástica la camiseta de Özil para festejar al ‘10’ merengue en caso de marcar, desconoce al ‘Mono’ Burgos, asistente de Simeone, en rueda de prensa cuando los periodistas le preguntan que qué se dijeron ambos durante el Derbi madrileño y que captaron varias cámaras de televisión.

No satisfecho, Mourinho provocó a la afición madridista. La cita era a las 21.20 horas de España, en el Santiago Bernabéu, 40 minutos antes de que iniciara el encuentre entre el Real Madrid y el Atlético. El portugués había lanzado el dardo envenenado contra los seguidores merengues para ver cómo reaccionaban ante los conflictos que emanan desde los despachos.

Antes de que esto se produjera, en donde se esperaba una gran pitada por parte del público, un jugador del Real Madrid, claramente insatisfecho por su papel dentro del vestidor,  comenzó a burlarle del entrenador con otros compañeros: "¿Qué se cree? ¿El Mesías? ¡Se cree Jesucristo Superstar!", asegura el diario El País.

Está claro que a los jugadores merengues les sentó mal la provocación de Mourinho al público madridista. Demasiados conflictos que producen desgaste como para alimentar uno más. Más tarde, mientras el portugués se cambiaba en su despacho para acudir a la cita con los aficionados del Bernabéu, las risas en tono de burla continuaron en el vestidor. "¿Está listo para salir? ¿Se está maquillando? "¿Triunfará el estreno de la nueva versión de Jesucristo Superstar?", decía un jugador del cual no se revela su nombre.

En el Madrid están nerviosos. No saben cuándo llegará el día en el que Mourinho se siente frente a los micrófonos para comenzar una batalla directa con Florentino Pérez. El presidente blanco tiembla, la incertidumbre lo carcome, es por ello que esta semana ha acordado con The Special One una cena, sin testigos, para aclarar el futuro del entrenador, como aseguró El Confidencial hace unos días.

Florentino teme que Mourinho esté provocando su salida del Real Madrid. Si antes le preocupaban los problemas con Casillas y Ramos, y después la rivalidad con Toril, técnico del Real Madrid Castilla, ahora le preocupa más la provocación a la afición merengue.

Sin embargo, Mourinho, especialista en generar estas polémicas en beneficio propio, aprovechó un comentario de un periodista en rueda de prensa sobre Alex Ferguson para hablar de lealtad. “La amistad es estar siempre al lado de los tuyos. Hay gente que piensa que en la amistad hay siempre espacio para no ser leal, que hay espacio para la traición”.

Al escuchar ese comentario, Florentino se quedó a cuadros. No sabía si entender esa declaración como un mensaje de tranquilidad, o si como una amenaza en caso de que éste decidiera dar por terminada su relación laboral al finalizar la temporada.

Sea como fuere, lo cierto es que algunos de los jugadores del Real Madrid comienzan a ofrecer síntomas de cansancio con el técnico portugués.