Mourinho: "Adán está mejor que Iker"

La crisis en el Real Madrid se agudiza y el técnico José Mourinho ahora sí está en el ojo del huracán luego de su decisión de dejar en la banca al arquero y capitán del Real Madrid, Iker Casillas, en la derrota 3-2 ante el Málaga.

Mourinho envió a Casillas a la banca por una "decisión técnica" y en su lugar colocó a Adán Garrido, quien no pudo detener a Málaga. Y es natural que ahora comenzarán los cuestionamientos sobre su decisión y las especulaciones de la relación entre el técnico y el portero.

Casillas había jugado en todos los partidos con el Madrid esta temporada excepto uno de la Liga de Campeones después que habían asegurado su puesto en los octavos de final, y en dos partidos por la Copa del Rey. La última vez que no fue titular en un partido de liga fue el pasado 5 de mayo, cuando el Real ya había asegurado el título de la temporada pasada.

"Es una decisión técnica, del entrenador, que analiza la situación, los jugadores que están a disposición y elige su equipo para jugar. Es una decisión puramente técnica. Pueden inventar las historias que quieran, pero es una decisión técnica, nada más", afirmó Mourinho durante la conferenia de prensa luego del partido.

"En mi opinión, Adán está mejor que Iker. Como es el entrenador el que elige, y como yo sólo tengo como opiniones válidas la de mis asistentes, lo hemos decidido así. Y como se ha desarrollado el partido, el trabajo del portero no ha tenido influencia en el resultado, me parece que no es una historia", agregó.

Pues, sí es historia porque Casillas ha sido el titular indiscutible desde hace 10 años en el Madrid, y además es el arquero titular y capitán de la selección española que ganó las últimas dos Eurocopas y el Mundial de 2010.

No serán unas festividades navideñas tranquilas para el Real Madrid.

Haz click para ver las imágenes de Iker Casilla en la banca

Iker Casillas sentado en la banca. (REUTERS/Marcelo del Pozo)
Iker Casillas sentado en la banca. (REUTERS/Marcelo del Pozo)