Mihajlovic: "No soy sexista, pero no creo que las mujeres deban hablar de fútbol"

Sinisa Mihajlovic, antes del partido liguero entre Nápoles y Milán jugado el 22 de febrero último en el estadio de San Paolo, en Nápoles (AFP/Archivos | Carlo Hermann)
Sinisa Mihajlovic, antes del partido liguero entre Nápoles y Milán jugado el 22 de febrero último en el estadio de San Paolo, en Nápoles (AFP/Archivos | Carlo Hermann)

La contundencia siempre ha estado ligada al discurso de Sinisa Mihajlovic. El exentrenador del Milan nunca provocó indiferencia cuando hablaba con las botas, en Italia siguen recordando con admiración sus cañonazos de libre directo, y tampoco cuando lo ha hecho a viva voz y buena prueba son sus últimas declaraciones. “No soy sexista, pero opino que las mujeres no deberían hablar de fútbol. No están preparadas”, espetó el serbio al recoger el 'Tapiro d'Oro', el premio que concede el programa satírico de la televisión italiana 'Striscia la Notizia'.

El detonante para tan polémico comentario del técnico serbio fueron las palabras de Melissa Satta. La conocida modelo italiana, pareja del milanista Kevin-Prince Boateng describió el vestuario 'rossonero' como falto de serenidad a causa del cambio de entrenador. Sinisa Mihajlovic respondió con un comentario machista que está causando debate entre la afición italiana.

Mientras el reportero Valerio Staffelli le entregaba el galardón, Canale 5 premia históricamente a aquellos personajes de la actualidad italiana que hayan cometido algún incidente dialéctico divertido, Mihajlovic eludió abundar sobre su reciente despido. "No tienes que preguntarme a mí, no soy el indicado, pregunta al presidente", afirmó. Además, se mostró agradecido con los aficionados del Milan por el cariño recibido en los últimos días. "Significa que han apreciado al Mihajlovic persona", añadió.

Mijahlovic asumió el mando del Milan en junio de 2015, tras acumular experiencia en el fútbol italiano dirigiendo al Bolonia, Catania, Fiorentina y Sampdoria. Su balance en el paso por San Siro ha sido discreto pese a conseguir clasificar al club para la final de la Coppa Italia. Después de trece victorias y 10 empates en 32 partidos ha sido relevado por el exmilanista Cristian Brocchi.

También te puede interesar:

John Terry se hará cargo del funeral de un niño del Chelsea fallecido por leucemia

James Tavernier desempolva el cañón y le regala un golazo mundial a la sufrida afición del Rangers

La afición del Marsella se mofa del equipo con música de Benny Hill