Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Messi lidera nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en Europa

GRA269. VALENCIA, 22/10/2016.- El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (i) ante el defensa tunecino Aymen Abdennour (d) y el centrocampista argentino Enzo Pérez (c), del Valencia CF, durante el partido de la novena jornada de Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio de Mestalla de Valencia. EFE/Juan Carlos Cárdenas
GRA269. VALENCIA, 22/10/2016.- El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (i) ante el defensa tunecino Aymen Abdennour (d) y el centrocampista argentino Enzo Pérez (c), del Valencia CF, durante el partido de la novena jornada de Liga de Primera División que se juega hoy en el estadio de Mestalla de Valencia. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Daniel Lezcano, el nueve paraguayo del Ingolstad, debuta en nuestro once inicial. Junto al delantero forman habituales de la sección como Messi, Thiago Silva o Firmino y futbolistas que en algún momento creímos perdidos para la causa como el Memo Ochoa o Marcop Fabién. Este es nuestro once ideal latinoamericano de la jornada en ñas grandes ligas europeas.

Arquero

Memo Ochoa (México, Granada) Al guardameta mexicano le hacía falta un encuentro como el que cuajó ante el Sporting para engordar en confianza. Mantuvo la virginidad del arco, firme y con estilo en un mano a mano frente a Carlos Castro, en una de las escasas ocasiones de las que dispuso el conjunto rojiblanco.

Defensa

David Luiz (Brasil, Chelsea) Mereció la roja por emplearse con demasiada dureza en un lance con Fellaini, pero cuajó un partido pleno de determinación y talento defensivo en la goleada frente al Manchester United. Está con hambre.

Thiago Silva (Brasil, PSG) El central brasileño reconoció tras el empate ante el empate ante el Marsella. Do consumarse su intención, lo agradecerán los hinchas parisinos que tienen depositadas en él gran parte de sus esperanzas para brillar en Francia y Europa esta temporada. Cortó una contra peligrosísima de Thauvin, en el tramo final del partido, que hubiera comprometido el empate final.  

Roberto Rosales (Venezuela, Málaga) Junto a su compatriota Villanueva, el lateral venezolano del Málaga despachó un partido notable por segunda semana consecutiva. El 4-0 ante el Leganés es la prueba de su rigor defensivo y de su incansable despliegue en la banda durante los noventa minutos. Es un pulmón.

Mediocampo

Felipe Gutiérrez (Chile, Betis) El Betis ganó en Pamplona gracias a un gol del chileno en el tiempo de descuento. No fue su mejor partido con la casaca verdiblanca, contagiado de la atonía general de un equipo en el que solo brilla Joaquín, pero supo aportar con el tanto y salvando una pelota bajo palos. Jugó los noventa minutos.

Leandro Paredes (Argentina, Roma) El mejor romanista en el centro del campo frente al Palermo. Anotó el segundo tanto en el 4-1, con la inestimable ayuda del arquero rival, y manejó en todo momento los tiempos del equipo. Impecable en el robo y muy sereno en la distribución de la pelota.

Philippe Coutinho (Brasil Liverpool) Su gol frente al West Bromwich albion es la muestra de todo lo que le hace grande en sus tardes buenas. Verticalidad, aceleración, quiebro y una capacidad pera colocar la pelota donde quiere con chutazos secos que vale millones.

Marco Fabián (México, Eintracht) Dos asistencias frente al Hamburgo le sirven para coronar un inicio de Bundesliga fantástico. Suma ya tres goles y cuatro asistencias y se afianza como titular en la medular del equipo.

Ataque

Roberto Firmino (Brasil, Liverpool) Cuando no marca asiste. El versátil delantero del Liverpool fue una amenaza constante para la línea defensiva del West Brom. Además, habilitó a Mané en el primer gol tras una gran jugada individual.

Daniel Lezcano (Paraguay, Ingolstad) Nueva entrada en nuestro once ideal, el paraguayo amartilló, de cabeza y culminando una contra, una de las grandes sorpresa de la jornada en Alemania al empatar frente al Borussia Dortmund.

Lionel Messi (Argentina, Barcelona) Suma y sigue en su majestuoso idilio con el gol. Doblete frente al Valencia, aunque su primer tanto no debió subir al marcador al encontrarse Luis Suárez en fuera de juego. El Valencia aplicó rigor en la marca pero no consiguieron frenarle.

También te puede interesar:

Gelson Martins, heredero de una vieja estirpe

El vértigo del Atlético comienza en Koke

Dieciseisavos de Copa del Rey, el torneo fantasma