McLaren necesita una computadora de hace 20 años para mantener vivo a su increíble superdeportivo

McLaren necesita una computadora de hace 20 años para mantener vivo a su increíble superdeportivo

Cuando salió al mercado en 1992, el McLaren F1 fue toda una novedad por sus impresionantes características, siendo el primer auto de producción en utilizar un chasis monocasco de fibra de carbono diseñado por el legendario Gordon Murray, de gran trayectoria en la Fórmula 1, con un motor de 630 caballos de fuerza.

El McLaren F1 de calle fue todo un éxito de inmediato, imponiendo en 1998 el récord de velocidad para un auto de calle con 390 km/h y actualmente 100 unidades están en funcionamiento de las 106 que fueron fabricadas.

Sin embargo, estas reliquias de la industria automotriz, valuadas en más de diez millones de dólares cada una, representan un dolor de cabeza para McLaren.

Es que debido a la teconología de aquellos años, el McLaren F1 depende de una vieja computadora Compaq LTE 5280 para funcionar, según reporta el portal Jalopnik.

El motivo es que esas computadoras portátiles Compaq cuentan con una tarjeta CA especialmente diseñada para trabajar de interfaz entre el software de la computadora (basado en DOS como sistema operativo) y el coche.

Y si bien actualmente en McLaren están trabajando en una nueva interfaz que sea compatible con la tecnología moderna, estas antiguas Compaq resultan vitales para el funcionamiento de uno de los autos más rápidos del mundo.

También te puede interesar:

Tiene 15 años y ganó 250.000 dólares en una carrera de drones

Un susto enorme: se le prendió fuego el auto en plena carrera