Los ultras del CSKA de Sofía obligan a abandonar el campo a un equipo israelí

Foto: YouTube (sportal.bg)
Foto: YouTube (sportal.bg)

El fútbol de los países del antiguo Telón de Acero es un auténtico imán para los episodios de amaños, violencia ultra y demás excreciones del fútbol moderno. La noticia, en esta ocasión, nos lleva a Bulgaria y la protagonizan los seguidores más radicales del CSKA de Sofía. Durante un amistoso de pretemporada contra el Ashdod israelí, los ultras invadieron el césped provocando el pánico de los jugadores rivales. Las grotescas escenas culminaron con la huida de los jugadores hebreos, obligados a abandonar el terreno de juego al temer por su integridad física.

Con 1-0 en el marcador a favor del Ashdod, una dura entrada a un jugador del conjunto búlgaro desencadenó el conflicto sobre el verde. El árbitro castigó la acción con tarjeta roja pero no logró templar los ánimos ni del equipo búlgaro ni los de algunos de sus aficionados.

Un grupo de ellos comenzó a lanzar botellas sobre el césped y acabó entrando en el terreno de juego poco antes de que finalizara el amistoso. Los ultras intentaron agredir a los visitantes saltando el escaso operativo policial y acabaron por causar el desalojo súbito de los jugadores rivales.

El CSKA, el equipo más laureado del país, vive momentos de profunda decepción tras su descenso a Tercera división por irregularidades económicas. "La situación no es agradable, pero tenemos que entender que en el Grupo B tendremos muchas más situaciones desagradables", explicó Hristo Yanev, entrenador del CSKA, en sportal.bg. "Mi llamamiento a los aficionados que nos apoyan nosotros es respetar y tener más tolerancia."

También te puede interesar:

Golazos de pretemporada: Harry Kane la rompe contra las estrellas de la MLS

Daniel Fryer, el niño recogepelotas que fue entrenador por un día

Golazos de pretemporada: Koscielny deja boquiabiertos a sus compañeros al marcar de rabona