Los tuits más divertidos del nadador paralímpico Xavi Torres

Xavi Torres es uno de los deportistas más exitosos de España: a lo largo de su carrera ha conseguido 16 medallas en las pruebas de natación de los Juegos Paralímpicos, cinco de ellas de oro. Pero además de eso, también es un hombre con un sentido del humor envidiable, como demuestra a menudo en su cuenta de Twitter.

Los tuits más divertidos del nadador paralímpico Xavi Torres

Es mallorquín, y ha cumplido ya los 41 años, aunque la edad no supone ningún obstáculo para seguir entrenándose y compitiendo. Como tampoco le frena el hecho de carecer de brazos y piernas. Xavi Torres se dedica (entre otras muchas cosas) a la natación paralímpica, donde es una de las grandes figuras mundiales: desde su debut en Barcelona ha participado en seis ediciones de los Juegos, sumando en total 16 medallas, cinco de oro. Tiene también numerosos campeonatos de Europa y del Mundo y ha sido en más de 120 ocasiones el mejor de España. Participa en varias categorías, aunque es habitual verle entre S3 y S5 (siendo S1 el grado máximo de discapacidad y S10 el mínimo).

Pero además de eso, es un hombre con una vitalidad envidiable. Donde algunos ven deficiencias físicas, él encuentra oportunidades de progresar y de superarse, y no duda incluso de reírse de sí mismo en cuanto tiene ocasión. Como prueba, su reacción cuando vio el premio que le entregaron a Messi por ser el mejor futbolista de Europa, a finales de agosto.

Esta es sólo un ejemplo del gran sentido del humor que muestra habitualmente, lo que le ha servido para ser muy querido y popular. Sus 7.500 seguidores en la red le admiran por comentarios como estos:

También te puede interesar:

España se consuela con el bronce en el Europeo de fútbol para ciegos

España consigue 63 medallas en los Juegos Paralímpicos Europeos para Jóvenes