Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los Simpsons ya nos hablaron de una FIFA corrupta en marzo del año pasado

La detención de siete altos cargos de la FIFA por presunta corrupción ha conmocionado al fútbol. Según una fiscalía de Nueva York habrían aceptado sobornos desde la década de los noventa hasta nuestros días. Lo más triste del asunto es que a nadie en la opinión pública le ha pillado por sorpresa. Tan arraigada está la idea de una FIFA corrupta en el imaginario futbolístico que incluso Los Simpson le dedicaron un gag con motivo del Mundial de Brasil

En el capítulo, emitido en marzo de 2014 como previa al campeonato del Mundo, se puede ver al vicepresidente ejecutivo arrestado cuando trata de pedirle consejo a Homer para atajar la corrupción generalizada en el máximo estamento del fútbol mundial. "La corrupción está por todas partes", comenta el personaje.

EEUU ha presentado acusaciones contra los arrastados por "corrupción generalizada durante las dos últimas décadas", en relación a las irregularidades en la adjudicación de sedes para la Copa del Mundo y en otros acuerdos de explotación televisiva y publicidad.

También te puede interesar:

Así quedó la pierna de Paul McShane (Hull) tras la entrada de Marouanne Fellaini (Manchester United)

Mal día en la oficina: le expulsan, se enfada y acaba en el suelo tras dar una patada rabiosa al aire

Los aficionados del Zenit iluminan San Petersburgo con bengalas para homenajear al campeón