Los rumores del día: calma tras la tempestad

En la jornada más tranquila de la última semana en el mercado de fichajes, lo más destacado es la vuelta a nuestra Liga de Fernando Llorente, uno de los delanteros españoles más importantes de los últimos años. Pero, aunque sea a menor escala que otros días, la rumorología no descansa nunca.

Juventus' Fernando Llorente holds the ball during their Serie A soccer match against Udinese at Juventus stadium in Turin August 23, 2015. REUTERS/Giampiero Sposito

A más de uno se le atragantaría el desayuno los últimos dos días tras leer los titulares de los últimos días. Que si la madre de todas las ofertas por Neymar, que si Diego Costa de vuelta al Atleti... Tanto ajetreo no podía ser sano, así que hoy los mayores tiburones del mercado han decidido relajarse y dejar hacer al resto de peces, que también son gordos (no queremos menospreciar a nadie) pero no tanto. De ahí que lo más sonado venga de Sevilla. El equipo que comparte nombre con la ciudad tiene casi atado a Fernando Llorente, que se desvincula de la Juventus y por tanto llega totalmente gratis a su nuevo destino. ¿Por qué "casi"? Porque lo cuenta el Marca, lo cuenta La Gazzetta dello Sport, pero quienes no lo cuentan oficialmente en el momento de escribir estas líneas (falta el reconocimiento médico y toda la parte burocrática) son los clubes implicados. Aun así, no se asusten los sevillistas: pueden darlo por hecho. Como prueba, el mensaje de despedida que le ha puesto su hasta ahora compañero Marchisio en Instagram.

Por cierto, que a los hispalenses la alegría por Llorente podría no durarles demasiados. Se dice, se cuenta, que el Arsenal, desesperado por encontrar gente talentosa con la que reforzarse, está dispuesto a pescar en el Guadalquivir. Su objeto de deseo sería Grzegorz Krychowiak, el medio polaco que Emery considera básico en su esquema. Por ese motivo el club habría rechazado la oferta de 21 millones que habrían presentado los ingleses, aunque Wenger lo niegue. Pero la cláusula de rescisión está en 25...

Bueno, no, seamos sinceros: algo hay que rascar en Barcelona. No lo de Neymar, que ya nos ha explicado Guillem Balagué por qué no va a salir, sino una posible incorporación de cara al mercado invernal, el próximo momento en el que los azulgrana pueden incorporar jugadores debido a su posible sanción. Y ante la marcha de Pedro al Chelsea, el cuerpo técnico considera que ha quedado vacante una plaza de delantero. El elegido, según Goal.com, podría ser el jovenzuelo francés Anthony Martial. Su principal argumento, aparte de su calidad y sus goles, es que el Mónaco, equipo donde de momento viste el número 9, ha quedado eliminado de la Champions, por lo que no habría trabas burocráticas para inscribirle a partir de enero. Otra opción interesante podría ser Yarmolenko, del Dínamo de Kiev, propone The Guardian.

Más allá de todo eso, insistimos, hay poca tela que cortar hoy. En la parte blanca de Madrid están demasiado ocupados soltando lastre (aunque lo mismo les toca quedarse con Cheryshev) y suspirando por un De Gea cada vez más huidizo. En la rojiblanca, atado ya Kranevitter de cara a Navidades, la plantilla se da por cerrada, pendiente de que los dirigentes que llevan desgobernando el club ya casi 30 años no hagan de las suyas y se les ocurra vender a una de las piezas clave en el útlimo minuto. Tampoco hay novedades en un Valencia ocupado con la celebración de la Champions.

Así que para ver algo interesante toca viajar. Y de fuera nos llega, con firma del Bild, el anuncio de una locura: los 80 millones de euros, sí, como suena, que aparentemente estaría dispuesto a pagar el Manchester City para hacerse con los servicios del centrocampista belga Kevin de Bruyne, actualmente en las filas del Wolfsburgo alemán. ¿Vale realmente tanto este jugador, que, es cierto, fue elegido el mejor jugador de la Bundesliga en la pasada temporada? ¿Nos estamos volviendo todos completamente locos con las cifras? ¿Saldrá alguna exageración nueva que hará parecer "normal" y hasta escaso semejante desembolso? El desenlace, de aquí a cuatro días.

 

También te puede interesar:

El delantero japonés Takashi Inui ficha por el Eibar

Las Palmas ficha a Nabil El Zhar por dos temporadas