Los futbolistas españoles son los mejores pasadores de la Premier League

La Premier League siempre se ha caracterizado por sus partidos de ritmo intenso, con muchísima actividad en las dos áreas y una cierta ligereza táctica en el centro del campo. Con esta característica en mente, el servicio de estadísticas de la Premier ha elaborado un ranking de los mejores pasadores del campeonato cuando la pelota está en campo contrario. Los mejores con la pelota cuando tu equipo está en situación de ataque. Esto es, la gente del 'EA SPORTS Player Performance Index' ha hecho un listado con los pasadores más rentables de la Premier y resulta que está dominado por futbolistas españoles.

Tras ocho partidos disputados, casi un cuarto de la liga, los mejores pasadores en la liga más popular del mundo son Santi Cazorla, del Arsenal y Cesc Fàbregas, del Chelsea.

Cazorla está siendo clave en la buena forma del equipo, especialmente desde que ocupa un lugar más destacado en la zona de creación y firma un 83.60% de acierto en los pases y dos asistencias (413 pases buenos en un total de 494) Su compañero en la selección española alcanza el 74.17% de acierto con 356 pases exitosos sobre 480. No está firmando el mejor arranque de su carrera, lastrado en parte por la dinámica del equipo blue, pero sigue siendo un jugador dominante.

Fernandinho (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Mesut Özil (Arsenal), Aaron Ramsey (Arsenal), Yaya Touré (Manchester City), Andrew Surman (Bournemouth), Aleksander Kolarov (Manchester City) y David Silva (Manchester City) completan este selecto Top 10. LLama la atención la ausencia de futbolistas del Manchester United y la presencia de Surman, que está destacando en el debut en Premier del atrevido Bournemouth.

También te puede interesar:

Ni Lukaku, ni Barkley... el golazo del mes en el Everton llega desde la liga femenina

Hace 6 años era arquero, ahora puede meter a Irlanda del Norte en la Euro con sus goles

Cafú reconoce que el Milan perdió la Champions contra el Liverpool por celebrar antes de tiempo