Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Los escándalos de Ricardo Ferretti

El entrenador Ricardo Ferretti (EFE/ Gustavo Granata)
El entrenador Ricardo Ferretti (EFE/ Gustavo Granata)

 

Toda vez que Miguel Herrera fue cesado como técnico de la selección mexicana, el nombre de Ricardo Ferretti suena con fuerza para ocupar el cargo. Entrenador con experiencia, con títulos, y actualmente finalista con Tigres en Copa Libertadores, el 'Tuca' es para muchos candidato idóneo para suceder al 'Piojo'. Entre las cualidades que se le valoran está la de ser sumamente estricto con sus jugadores, además de mantenerse ajeno a cuestiones comerciales. Sin embargo, polémico es, perfil que ha evidenciado con su temperamento, así como con sus exabruptos verbales.

 

1. Partidos moleros. Ha sido uno de los críticos sobre el tema de partidos amistosos que disputa la selección mexicana en fechas que no son FIFA, o bien contra rivales de bajo nivel futbolístico, sobre todo cuando se disputan en Estados Unidos.

 

 

2. Contra Vergara. Furioso por los famosos desplegados de Jorge Vergara y Chivas, el 'Tuca' arremetió contra el club tapatío luego de que se burlaran por la derrota de Pumas, equipo que dirigía, además de sentirse utilizado para el homenaje a Salvador Reyes. Tajante, Ferretti le dijo al dueño del 'Rebaño' que era un naco.

 

 

3. Cuando se enoja, se va. Trátese de prensa, aficionados y jugadores, Ferretti no negocia sus corajes: una vez que explota y dice lo que quiere decir, se marcha.

 

 

4. Confrontaciones con afición. Durante sus etapas con Tigres, el 'Tuca' ha llegado a encararse con aficionados que lo insultan o le critican su sistema. Su furia más famosa en este rubro es cuando perdió los estribos pidiendo a aficionados que se le fueran encima a otro que lo estaba ofendiendo.

 

 

5. Las cosas como son. En 2011 retó frontalmente a federativos del fútbol mexicano tras rechazar el premio que le otorgaron como Mejor Técnico. A Ferretti se le hizo injusto que se le reconociera con un trofeo que merecía el entrenador campeon, que en ese momento era Guillermo Vázquez, y no un director técnico que no obtuvo el título. Frente a todos, el 'Tuca' se lo cedió a Vázquez.

 

 

 

También te puede interesar: