Anuncios

Los aplastantes números del Bayern en casa esta temporada

24 de noviembre de 2015. El reloj del Allianz Arena marca el minuto 92 y el árbitro sueco Jonas Eriksson pita el final para desatar en la afición del coliseo muniqués sensaciones conocidas. El 4-0 al Olympiacos recuerda al 4-0 frente al Stuttgart a principios de noviembre o al 4-0 frente al Colonia a finales del mes pasado. El rendimiento del Bayern de Múnich en casa es impecable, los números cantan. el equipo de Pep Guardiola ha ganado los 10 partidos disputados en su feudo desde que comenzó la temporada, ha anotado 42 goles y ha recibido solo 4. El adjetivo correcto es aplastante.

El Bayern ha hecho un fortín del Allianz tanto en Bundesliga como en Champions League (sus dos únicos partidos de la Copa alemana los ha disputado a domicilio) a base de goleadas. El Olyimpiacos fue la última víctima en abandonar el Allianz hecha pedazos. Antes cayeron con estrépito por allí unos cuantos rivales locales como Hamburgo (5-0), Leverkusen (3-0), Wolfsburgo (5-1), Dortmund (5-1), Colonia (4-0), y Sttutgart (4-0)

En Europa, corrieron igual suerte que los griegos el Dinamo Zagreb (5-0) y el Arsenal (5-1)

De los diez rivales que el equipo de Guardiola ha tenido que manejar en su casa tan solo el Augsburg ha opuesto resistencia en el marcador. Los de Markus Weinzier han sido los únicos en atascar las ruedas del panzer bávaro a base de esfuerzo colectivo y superpoblación en el centro del campo. Salvo el Augsburg todos el que ha pisado Múnich ha salido goleado.

Con la liga encarrilada en el primer tercio del campeonato, el Dortmund viaja segundo a ocho puntos del campeón, los de Guardiola afrontarán la fase eliminatoria de la Champions League como máximo favorito al título. Desde luego, sus números deben infundir respeto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El golazo a lo Messi de Carles Aleñá (Barcelona) en la UEFA Youth League
Golazos del infrafútbol: ¿anota el jugador o anota el viento?
El Boro de Aitor Karanka acumula 50 partidos sin encajar gol en los últimos 100