Lo más gracioso del Dakar

Por Federico Cornali | El blog del Rally Dakar

Más allá de que no consiguieron ninguna victoria, el de 2013 ha sido un buen Dakar para los representantes chilenos, que lograron subirse a dos podios en diferentes categorías. Por un lado, Ignacio Casale, que fue segundo en cuatriciclos detrás de Marcos Patronelli. Por el otro, Chaleco López, quien fue tercero en la prueba de motos; el ganador fue el francés Cyril Despres.

Precisamente, cuando Casale ya había entrado en su país y recorría los últimos kilómetros del rally raid, la expectativa crecía. Por eso, algunos medios improvisaban coberturas desde el desierto o desde la montaña, para no perder detalles.

Lo que veremos y escucharemos a continuación es una de las sensaciones de internet en Chile. Un comentarista que hacía un seguimiento bastante particular del cuatriciclo de Casale advirtió la presencia de un helicóptero de la organización y, a partir de allí, le quitó toda la atención al participante para dedicársela a ese artefacto volador que se acercaba peligrosamente.

Cuando el helicóptero sobrevoló su cabeza el comentarista perdió toda la compostura, insultando y haciendo señas. Una vez que la nave sigue su camino, se puede ver al periodista patas para arriba, maldiciendo. El Dakar tiene estas cosas...

No te pierdas el video: