Lo expulsaron erróneamente, pero el árbitro revirtió su decisión y pudo volver al partido

Podría haber sido una jugada más, pero todo lo que se generó después provocó una gran controversia en el partido que protagonizaron Chapecoense y Palmeiras por la 29° fecha de la Serie A de Brasil.

El momento en cuestión ocurrió cuando en un contrataque de los locales, Egidio, defensor del Palmeiras, le quitó el balón en una acción al límite a William Barbio, pero el árbitro, Jailson Macedo de Freitas, creyó que había sido infracción y, al tratarse del último hombre, rápidamente le mostró la tarjeta roja a Egidio.

A pesar la enérgica protesta de los jugadores de Palmeiras, al defensor expulsado no le quedó más remedio que dirigirse al vestuario, si bien su situación tuvo un giro de 180 grados cuando uno de los árbitros asistentes habló con su colega y le hizo saber que en realidad había cometido un error.

Lejos de hacerse el tonto y mantener su decisión, de Freitas revirtió la expulsión y permitió que Egidio regresara al campo de juego para completar el partido, resistiendo entonces las protestas de los jugadores del Chapecoense.

"Dijo que había estado mal y lo felicité por reconocer su error", contó Egidio más tarde sobre el insólito momento..

Sin embargo, cuando el partidio se reinició, Chapecoense, que ya ganaba por 1 a 0, no tardó en marcar el segundo gol para encaminarse a una cómoda victoria por 5 a 1. La presencia de Egidio de poco sirvió para ayudar al Palmeiras.

Reviví los minutos de confusión que se vivieron en el partido por la decisión del árbitro:

También te puede interesar:

Una más de Joserra, en vivo

Alexis Sanchez, el delantero que escapó de la mina