Anuncios

Latinos por Europa: nuestro top 10 semanal

1. 'Chicharito' Hernández (Manchester United) Tremendo momento de forma está atravesando el nueve mexicano. Entró tras el descanso y levantó un resultado adverso con la facilidad de los grandes arietes. Dos goles suyos y uno más que se metió el meta rival a tiro suyo en apenas media hora certifican que está 'on fire'

2. Messi (Barcelona) ¿Cuando dejará Lionel de salir en este ranking? La pregunta es retórica, claro. Sus dos goles durante el fin de semana sirvieron para igualar el récord histórico de tantos en una campaña que tenía en su poder nada más y nada menos que Pelé. Es el sostén y la guinda del proyecto al mismo tiempo.

3. German Denis (Atalanta) Los bergamascos son el equipo que mejor rentabiliza los goles de toda Europa. Si además tienen un nueve argentino capaz de hacerle dos a todo un Inter de Milan, entenderán porque en Bergamo están ilusionados con el equipo este año.

4. Gonzalo Rodríguez (Fiorentina) Habría que meterlo conjuntamente en la lista con Roncagli, artífices ambos de que la Fiorentina sea dura atrás además de un equipo de gusto exquisito a la hora de mover el balón. Gran campaña del central y perfectamente adaptado al calcio.

5. Diego (Wolfsburgo) Falta mucho para ver al Diego de los primeros años en Alemania, incluso al que ilusionó a la afición del Atlético de Madrid hace unos meses pero el que tuvo retuvo. Fundamental en la última victoria del equipo de la Wolkswagen.

6. Luis Filipe (Atlético de Madrid) El lateral brasileño se ha marcado el objetivo de volver a la selección nacional entre ceja y ceja y poco a poco va consiguiendo volver a su mejor nivel. Cuando el equipo está entonado, y los colchoneros lo están últimamente, mejora.

7. Arturo Vidal (Juventus) Junto con Pirlo, es el encargado de poner en marcha el apasionante centro del campo juventino. Es un fijo y uno de los jugadores con más peso del campeonato. Además anotó el primer gol en la paliza al Pescara (6-1)

8. Leo Baptistao (Rayo Vallecano) El brasileño está tomando el relevo de Michu como ídolo de la afición vallecana. Ante el Celta de Vigo dio un recital de pura clase, juego entre líneas y técnica. Una de las revelaciones del campeonato español.

9. Andujar (Catania) El argentinizado Catania es la mayor sorpresa en Italia, junto con la Fiorentina. Lo es por su buen toque en el centro y también por el meta. La meta a cero contra el Cagliari lo demuestra.

10. Diego Godín (Atlético de Madrid) Junto con Joao Miranda forma la pareja titular de centrales de uno de los equipos más en forma de Europa. Está madurando y viviendo su mejor momento como futbolista.