Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Latinos por Europa: nuestro top 10 semanal

De la nueva exhibición de Messi al estupendo momento de forma del mexicano Vela o del brasileño Diego. Destacamos la actuación del uruguayo Cavani en Italia o del costarricense Campbell en un Betis revelación. Es nuestro Top 10 de los latinos que juegan en Europa.

1. Lionel Messi (Barcelona) Cuando el genio del fútbol mundial anota solo un tanto se paran las rotativas. El argentino volvió a firmar un doblete, en la goleada en casa frente al Athletic de Bilbao, y sigue incontestable en su dominio del fútbol mundial. Estamos viviendo una era histórica con este chico.

2. Carlos Vela (Real Sociedad) Gran trabajo del atancante mexicano en la victoria frente al Valencia que propició la destitución del Flaco Pellegrino. Pase de gol, el quinto tanto de la noche desde los once metros y sensación de peligro permanente en el rival. Está firmando su mejor año desde que llegó a Europa.

3. Adriano (Barcelona) El lateral brasileño volvió a brillar con un tanto ante el Athletic. Por condiciones futbolísticas y espíritu de equipo es un valor seguro en la banda del Barcelona. Gran capacidad para la conducción y verticalidad.

4. Edison Cavani (Napoli) Sus dos goles al Pescara contribuyeron notablemente a la goleada y su regularidad a que el Napoli sea el más firme candidato a discutirle el scudetto a la Juventus. Si De Laurentiis no lo remedia acabará en un equipo mayor próximamente.

5. Danilo (Udinese) Hizo el 3-0 en la victoria de la zebras ante el Cagliari. Por su buen momento y porque no resulta habitual verle participando del gol le incluímos en esta lista. No está siendo su mejor campaña pero sus últimas actuaciones invitan a esperanzarse.

6. Pereyra (Udinese) El argentino fue clave en la victoria de Udinese ante el Cagliari. Es un comodín en el equipo de Francesco Guidolin y siempre cumple cuando le toca salir desde el banco en cualquier posición del centro del campo.

7. Dante (Bayern) El poderoso central de Salvador de Bahía anoto su gol en un partido marcado por la capacidad anotadora de los defensas. Con el empate frente al Dortmund el Bayern casi asegura el título y el brasileño está impresionando en la retaguardia.

8. Diego Ribas (Wolfsburgo) Una semana más hay que destacar el rendimiento del veterano mediapunta brasileño. En el Wolfsburgo le dejan jugar co libertad y el equipo dsfruta de su mejor versión. De nuevo fue el mejor sobre el campoen el empate contra el Hamburgo

9. Joel Campbell (Betis) El Betis vuela gracias a los goles de Rubén Castro y también a la enorme contribución de desconocidos como el costaricense Campbell. Enorme partido el que edespachó ante el Deportivo de La Coruña con gol y pase gol en el cómputo final.

10. Denis (Atalanta) No sirvió para la victoria pero anotó el tanque en la derrota de Atalanta contra el Bolonia y suma cinco dianas. Un seguro en la brega y el gol.