Latinos por Europa: el top 10 de la semana

1. Lionel Messi La Pulga aparace tanto si es titular como si comienza desde el banco como contra el Getafe. Un par de goles en menos de diez minutos contribuyeron a amarrar los tres puntos. No le afectó el parón internacional.

2. Marcelo. El madridista no cuajó buen encuentro contra el Sevilla pero se resarció en la Champions contra el Manchester City con un golazo de auténtico crack. Precioso golpeo a la escuadra.

3. Vela. El mexicano desatascó el partido en una actuación espesa de la Real Sociedad. Sacó un córner magistralmente para el gol de Martínez y provocó el penal que el mismo se encargó de convertir con gran templanza. Parece que ha encontrado acomodo definitivo en la Real.

4. Luis Suárez. Rescató el empate para el Liverpool en un encuentro comprometido contra el Sunderland. Teniendo en cuenta el momento de titubeo que vive el club ese punto que llegó con su gol puede ser oro.

5. Maxi López. Objeto de mofa en gran parte de su carrera el nueve, consolidado ya en Italia, nunca defrauda. lleva cuatro goles y es un seguro en la vuelta de la Sampdoria a la Serie A.

6. Muslera. No brilla como debería debido al escaso tirón de la liga turca pero es ya un clásico del fútbol europeo. Mantuvo el 0-0 para el Galatasaray con paradas meritorias.

7. Hernanes. Ganó la Lazio con dos tantos del brasileño, el primero de gran factura con un tiro lejano tras correr la contra y el segundo conectando con habilidad un chut dentro del área. Vuelve a ser el del año pasado.

8. Medel Fue el líder del Sevilla en la victoria ante el Madrid. Un perro de presa en defensa y un seguro en la construcción. El chileno es uno de los mejores valores del renacimiento sevillista.

9. Arévalo Ríos. Gran despliegue en la medular del Palermo del uruguayo pese a caer ante el Cagliari en casa. Con él en el once los rosas deben ir a más.

10. Gonzalo Rodríguez. No está notando el cambio de campeonato y sigue siendo el mismo central sobrio del Villarreal. La Fiorentina está cuajando un buen arranque y en parte es por la solidez que aporta el argentino en la zaga.