Anuncios

Lapuente se opone a llegada de Osorio al Tri

Manuel Lapuente
Manuel Lapuente



Manuel Lapuente quien fuera director técnico de la Selección Mexicana de Futbol en Francia 1998, aseveró que está en desacuerdo con la llegada de Juan Carlos Osorio para dirigir al Tri con miras al Mundial de Rusia 2018.

De manera exclusiva para Yahoo el entrenador afirmó que "es un acto de malinchismo de los directivos mexicanos, porque en nuestro país sobran entrenadores de calidad" entre ellos se apuntó y dio más nombres como: La Volpe, Hugo Sánchez, Luis Fernando Tena, entre otros que tienen más méritos que el colombiano para dirigir al Tri.

El DT colombiano Juan Carlos Osorio, del Atlético Nacional gesticula durante un partido de la Copa Libertadores de América contre el Emelec de Ecuador en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, Colombia, el 14 de mayo de 2015 (--/AFP/Archivos | Raul Arboleda)
El DT colombiano Juan Carlos Osorio, del Atlético Nacional gesticula durante un partido de la Copa Libertadores de América contre el Emelec de Ecuador en el estadio Atanasio Girardot, en Medellín, Colombia, el 14 de mayo de 2015 (--/AFP/Archivos | Raul Arboleda)

Y aunque está en desacuerdo con la postura de los directivos mexicanos de traer aires frescos, reconoció que Juan Carlos Osorio es un estratega prestigiado y muy preparado que tiene una larga carrera como entrenador en diferentes partes del mundo.

Sin embargo, Lapuente Díaz aseguró que en cuanto Osorio sea designado de manera oficial por los directivos mexicanos para ser el entrenador nacional, él será el primero en ponerse a sus órdenes para lo que necesite. Aquí lo importante es que al representativo nacional le vaya bien y México pueda tener una gran actuación en Rusia.

 

EEUU DIFICÍLISIMO

Acerca del partido de México contra Estados Unidos el entrenador  advirtió: Será dificilísimo y aunque le va al representativo mexicano está consciente que obtener el triunfo será muy complicado.

Lapuente explicó que la diferencia radica en la base de jugadores con que alinearán. Estados Unidos la mayoría de sus jugadores juegan en la MLS lo que les permite tener un mismo estilo de juego, mientras que la base de nuestra selección es de jugadores que militan en Europa, lo cual se convierte en una desventaja.



La selección de las Barras y las Estrellas está conformada por 12 jugadores de la MLS, cuatro de la Liga Premier, tres de la segunda división de Inglaterra, uno en Francia, Alemania y México, mientras que la selección del “Tuca” tiene como hombres más importantes a los que juegan en Europa.

La base para que una selección sea triunfadora es que conozcan el estilo de juego. Los dos más recientes mundiales son la demostración, "España fue campeona del Mundo con siete jugadores del Barcelona y con Alemania sucedió algo similar porque su base la conformaron futbolistas que militaban en el Bayern Munich".

MEX20. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 05/10/2015.- El estratega brasileño Ricardo Ferretti, responsable de la selección mexicana, habla hoy, lunes 5 de octubre de 2015, durante una rueda de prensa en Ciudad de México donde explicó que Giovani Dos Santos, delantero del LA Galaxy de la MLS estadounidense causó baja de la selección para el partido del sábado ante Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017. "Giovani salió de cambio en su último partido, tiene un problema muscular y no va a poder estar con nosotros", dijo Ferretti a la prensa este día. EFE/José Méndez

"En México estamos preocupados por la lesión de Gio, pero ni que fuera Cuauhtémoc para que así sucediera". Asimismo aseguró que si uno compara los jugadores que conformaban que al él le tocó dirigir en Francia con 98 con los actuales las distancias son abismales en favor de quienes les tocó dirigir.

LIGA SIN NIVEL

Además, Lapuente advirtió que mientras EEUU han crecido con base en los extranjeros de calidad que llegan a su liga, en México ha sucedido lo contrario, pues la calidad de los foráneos que juegan en la Liga MX, no son de gran calidad que diferencia con los que llegaban hace unos años como fueron: "Aguinaga, Vilches, Zamorano, que dejaban enseñanzas en los jóvenes". Además hoy "se han dejado de producir jóvenes de calidad por darle preferencia a los extranjeros o a los naturalizados".

"Hoy la Liga MX es aguerrida, entretenida, pero no tiene calidad. A diferencia de la MLS que está llena de extranjeros de gran nivel y aunque muchos de ellos son muy veteranos, la enseñanza que dejará en las nuevas generaciones es invaluable", finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: