La última vez que el Madrid le metió 5 al Barça

Las grandes goleadas en el clásico más importante del fútbol mundial no son cosa de todos los días, dos de las fuerzas más equilibradas del planeta fútbol no tienen por costumbre permitir gran cantidad de anotaciones en su red.

Por esto es tan llamativo el insultante dominio del Barcelona en las últimas seis temporadas.

Real Madrid logró un respiro durante esa avalancha blaugrana con un 4 a 1 en casa en el 2008 en el famoso derbi del pasillo, aquella noche en la que el Barcelona recibió al Real Madrid campeón en el Bernabéu haciéndole el caminito a la salida del vestuario y aplaudiéndole.

Pero para recordar la última vez que el Madrid le anotó cinco goles al Barcelona tenemos que ir a 1995, aquella noche en la que el chileno Iván zamorano se llenó gloria con un triplete que los hinchas del merenge miman con celo hasta el día de hoy.

Fue un derbi muy especial y muy parecido al que se jugará este sábado por varias razones: Barcelona era el equipo más poderoso y celebrado del mundo en aquel momento, igual que hoy; Real Madrid recibiá en casa a los culés, igual que hoy y el clásico se jugaba después de un humillante 5 a 0 que los blaugrana le habían propinado a los merengues en el Camp Nou la temporada anterior, igual que hoy.

Demasiadas coincidencias más de quince años después.

El "Dream Team" de Cruyff era el equivalente al Super "Pep Team" de hoy y el Real Madrid buscaba revivir su ilustre nombre después de llevarse a Michael Laudrup y Luis Enrique del Barcelona al Bernabéu. Zamorano, Raúl y Amavisca completaban el abanico ofensivo blanco y aquella noche vengaron la afrenta con un 5 a 0 categórico y la mejor noche de Zamorano en su carrera.

Aquel clásico dejó un dato histórico, Michael Laudrup se convirtió en el único jugador en haber goleado al Real Madrid 5 a 0 con la camiseta del Barcelona y un año después haber hecho lo mismo, por idéntico marcador, con la camiseta blanca ante los blaugrana.

Los equipos formaron así:

Real Madrid: Buyo, Quique, Lasa, Hierro, Milla, Sanchis, Raúl (Martín Vázquez), Luis Enrique, Zamorano (Alfonso), Laudrup, Amavisca.

Barcelona: Busquets, Ferrer, Guardiola (Nadal), Abelardo, Koeman, Bakero (Romario), Eskurza, Stoichkov, Amor, Hagi, Sergi.

5 - 0 de Real Madrid a Barcelona. YouTube