Anuncios

La WWE ya ve con malos ojos a México

Sígueme en @HectorCant


Es inminente y más que cantada la ruptura de la WWE con México. A la empresa de lucha libre de Estados Unidos dejó de motivarle el mercado mexicano y ahora piensa en otros países con potencial para apuntalar su marca.

En entrevista exclusiva con Yahoo! Deportes, Alberto del Río, luchador mexicano e hijo del legendario Dos Caras, reveló las razones por las cuales la WWE se ha 'divorciado' de la afición azteca.

“No tenemos fecha. Yo siempre lo dije, lo dije desde el año pasado, la WWE no tiene ataduras al corazón. En el momento en que un mercado deja de funcionar, simplemente se migra hacia otro mercado y se busca el bienestar económico de la empresa.

Desgraciadamente México dejó de ser uno de los mercados más importantes cuando hace apenas dos años era el más importante. Un mercado incluso tan grande que se hablaba de hacer un Wrestlemania en México, pero por alguna razón, la gente dejó de apoyar lo que se estaba haciendo con la empresa”, declaró sin tapujos el luchador que encarna al personaje de un arrogante millonario.

El desencanto de la empresa con México también responde, a ojos de Del Río, al alto índice de piratería que impide diversificar las ganancias hacia otros campos que no sea solamente la venta de boletos.

"La empresa no gana dinero por la venta de mercancía, ni un centavo, porque todo lo que se vende en México es producto pirata, entonces dejó de ser un mercado que redituaba en lo económico a la empresa y por eso nos fuimos".

Aún así, Del Río guarda una ligera esperanza de que en algún día, México vuelva a arropar a la WWE como hace unos años, pues de esa manera se mantendrán las puertas abiertas al talento latino y sobretodo, mexicano.

Alberto está tan comprometido con la WWE, empresa que lo ha cuidado hasta en los momentos más complicados de su carrera, que ya piensa en un retiro en los encordados de los Estados Unidos.

“Si Dios me lo permite y la empresa me lo permite, me quiero retirar aquí el día que mi cuerpo ya no aguante. En esta empresa me han demostrado increíbles cosas, no solo  en lo profesional sino en lo personal. Han estado conmigo en momentos muy difíciles que atravesé el año pasado con mucho cariño, casi como si fueran parte de mi familia. Entonces yo les debo muchísimo a ellos. Me gustaría  retirarme aquí y después convertirme en un agente que pueda traer nuevo talento”, detalló.

Alberto del Río defenderá su campeonato ante Big Show, el deportista más grande del mundo en uno de los platillos más atractivos de Royal Rumble 2013, el primer Pago por Evento de la WWE en el año.