Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La WNBA retira las multas a las jugadoras que protestaron por los recientes asesinatos

La WNBA retira las multas a las jugadoras que protestaron por los recientes asesinatos

La WNBA, la Liga Profesional de baloncesto femenino en Estados Unidos, ha tenido que recular y suspender las multas que había impuesto a las jugadoras de Indiana Fever, Phoenix Mercury y New York Mercury tras llevar unas camisetas negras en protesta por los asesinatos de varios afroamericanos por la policía.

La presidenta de la Liga, Lisa Borders, sacó un comunicado el fin de semana en el que se tomaba esta decisión después de todo el revuelo generado en las redes sociales por una multa a todas luces injusta.


"Toda la WNBA tiene el máximo respeto y aprecio por que nuestras jugadores se expresen en materias importantes. Aunque esperamos que nuestras jugadoras sigan el código de vestimenta, también entendemos su deseo de usar esta plataforma para denunciar importantes asuntos sociales. Dado que la liga estará suspendida hasta el 26 de agosto por los Juegos Olímpicos, usaremos este tiempo para trabajar con el sindicato de jugadoras para hacer llegar su visión a los aficionados. Además, les hemos informado de que las multas recientemente impuestas han sido suspendidas".

FILE - In this Dec. 8, 2014 file photo, Cleveland Cavaliers' LeBron James wears a T-shirt reading "I Can't Breathe," during warms up before an NBA basketball game against the Brooklyn Nets in New York. Celebrities have long played a significant role in social change, from Harry Belafonte marching for civil rights to Muhammad Ali’s anti-war activism. James and other basketball stars made news in 2014 when they wore T-shirts to protest the death of Eric Garner. (AP Photo/Frank Franklin II, File)

Y, es que muchos vieron un agravio comparativo en esta multa con sus compañeros de la NBA. En diciembre de 2014, y en protesta por el asesinato de Eric Garner, muchas de las estrellas de la mejor Liga del mundo llevaron una camiseta negra con la frase "I can't breathe", últimas palabras del joven antes de fallecer.

Pero, de sabios es rectificar y aplaudimos este gesto de la WNBA, en donde la inmensa mayoría de jugadoras son afroamericanas y no tienen miedo a denunciar una realidad que en estas últimas semanas se ha radicalizado con los tiroteos en Dallas y Baton Rouge.

 

También te puede interesar:

Un jugador de la NCAA muere durante un entrenamiento

La NBA deja al Charlotte sin All Star debido a una ley homófoba