La súper dieta de Dwyane Wade

Por Eric Freeman

Cuando esperamos en la fila del supermercado y observamos las revistas, por lo general nos encontramos con alguna nueva dieta milagrosa. Desde la de ‘South Beach’ hasta la ‘Atkins’ y la ‘Ornish’, es común ver una forma original de bajar esos kilitos indeseables. Por supuesto, la mejor manera de perder peso es comiendo de manera saludable y haciendo ejercicio.  En ese sentido, la NBA le puede enseñar al mundo una buena lección para bajar de peso.

De acuerdo al artículo de Tim Reynolds de Associated Press, Wade baja unas cinco libras cada vez que juega un partido de la NBA. Aquí les mostramos la dieta de esta súper estrella:

“La proteína, las bebidas, los carbohidratos, sé bien lo que mi cuerpo necesita” comentó Wade. “Lo conversé con el nutricionista del equipo, que comprende nuestras necesidades, cuánto practicamos, cual es mi peso ideal, mi grasa corporal, todo. Ponemos todo esto en la balanza y armamos un plan del cual saco muchos beneficios.”

Uno de sus secretos: La clorofila. En efecto, el mismo componente que utilizan las plantas para extraer la energía de la luz, también energiza a Wade.

“Lo pongo en sus jugos”, comentó Richard Ingraham, el chef personal de Wade y su novia, Gabrielle Union. “Preparo un jugo con remolacha, clorofila y jengibre. Es como un ‘Red Bull’ natural. Se trata de darle energía y mantenerlo lo más saludable posible.”

Wade baja cinco libras por partido, por lo que su comida después del juego es muy importante, más aun que la previa. Ingraham intenta ser simple: pechuga de pollo, pechuga de pavo, ese tipo de cosas. Ocasionalmente le prepara sus platillos preferidos, pero por lo general Wade mantiene una conducta.

“No le gustan mucho los vegetales,” agregó Ingraham. “Cuando le doy una ensalada, sé que mucho no le agrada, pero él sabe que le hace bien. No es que le dé espárragos todo el tiempo. Son sacrificios, pero funcionan.”

Wade se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores jugadores de la liga, por lo que no es difícil imaginarse verlo elevar su juego con esta dieta mejorada. Pero los atletas comienzan a declinar físicamente después de los 30, por lo que deberá aprender a adaptarse si quiere mantenerse en la cima de la NBA. Tiene el dinero suficiente para tener todo lo necesario para mantenerse saludable. Y si la clorofila es parte de su dieta, mejor aún.