Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La sub-21 inglesa marca gol tras una jugada maestra con 35 pases consecutivos

 

Justo cuando el debate en el fútbol inglés gira animadísimo sobre la pérdida de competitividad de los equipos británicos en competiciones europeas y justo cuando muchos sectores, principalmente la propia federación, insisten en la necesidad de potenciar el talento joven y propio, aparece esta jugada. El gol lo firma James Ward-Prowse con la sub-21 tras una jugada colectiva preciosa. Una más propia de los buenos años de España que del últimamente muy criticado fútbol inglés.

32 pases dieron los jóvenes talentos de Inglaterra para desarmar la defensa de sus homólogos alemanes antes de que Ward-Prowse quedase en condiciones de batir al barcelonista Ter Stegen.

El mérito, además del intrínseco a la jugada, es que el equipo de Gareth Southgate tuvo la paciencia necesaria para armar una jugada semejante justo en el último suspiro del partido y con el marcador empatado 2-2.

Otro factor a tener en cuenta es que el ejercicio de tiki-taka sirvió para doblegar a una selección, la alemana, a la que podrían enfrentarse en el próximo Europeo de la categoría.

Y para añadir una arista más al logro no se puede obviar que Inglaterra jugó ese día sin muchos de sus mejores efectivos. Harry Kane, Raheem Sterling, Ross Barkley, Saido Berahino y Luke Shaw estaban convocados con la selección absoluta.

También te puede interesar:

Aoyama nunca había marcado con Japón, hoy lo hizo desde 40 metros

Cristiano Ronaldo no es uno de los 15 mejores delanteros del momento, según un estudio de CIES

A los 102 años le robaron todo, pero el Spartak de Moscú acudió al rescate