Anuncios

La selección de Islandia recuerda la niñez de sus futbolistas en un vídeo para la Eurocopa

La selección de Islandia hizo historia el pasado septiembre al clasificarse por primera vez en su historia para un gran torneo de selecciones. El combinado nórdico disputará la Euro 2016 arropado por su afición en Francia y para celebrarlo una conocida red de estaciones de servicio islandesa ha elaborado un vídeo muy emotivo. En la pieza se puede ver a varias de las estrellas del conjunto que dirige Lars Lagerbäck cuando apenas eran un niños que empezaban a dar sus primeras patadas al balón.

El documento es, en buena medida, un reflejo del enorme crecimiento que ha vivido el fútbol de Islandia en las últimas décadas. Basta con pensar en que hace 27 años, justo edad media de la plantilla islandesa, la selección no logró pasar de un antepenúltimo lugar en el grupo de clasificación para la Eurocopa de 1989.

Aquel equipo, en el que militaban futbolistas como Arnór Guðjohnsen, padre del ex-delantero del Barcelona y el Chelsea, tan solo logró sumar seis puntos en aquella fase previa. La selección actual amasó 20 en un grupo destinado a ser dominado por la eliminada Holanda.

Isalndia, con 330.000 habitantes el país más pequeño que tomará parte en el europeo, está viviendo una inusitada fiebre por el equipo nacional y ya ha solicitado a la UEFA 26.985 entradas para la Euro: un 8% de la población del país.

También te puede interesar:

La bronca de Luis Enrique en el vestuario que puede dar una liga

Andrea Pirlo: del peor córner de su carrera a un pase magistral en el mismo partido

El golazo que desvela el talento de Wayne Rooney cuando tenía 10 años