Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La nueva camiseta arcoiris del Rayo Vallecano para defender las causas sociales

Foto: Rayo Vallecano
Foto: Rayo Vallecano

La nueva camiseta del Rayo Vallecano ha despertado admiración aunque no exenta de cierta polémica entre los aficionados del club madrileño. Su segunda equipación, según ha comunicado el club desde su cuenta en Twitter, nace con la vocación de homenajear a los "héroes anónimos de la sociedad”. Estas causas sociales están representados en cada color de las bandas que sustituyen a la tradicional franja roja. El club ha presentado sus equipaciones para la próxima temporada en un acto en el palco del Estadio de Vallecas.

Sobre fondo negro y cortada por una franja polícroma en la que cada tono pretende recordar diferentes luchas en las que el club se implica: contra el sida, por la integración de las personas con discapacidad, por los que nunca pierden la esperanza, por proteger el medioambiente, contra el maltrato infantil, contra la violencia de género y contra la discriminación por orientación sexual.

Además, siete euros de cada camiseta que se venda se repartirán entre las asociaciones elegidas para representar a cada causa.

Los comentarios más negativos sobre la peculiar iniciativa han llegado desde Bukaneros, el grupo de aficionados radicales del Rayo Vallecano. "No podemos tolerar que bajo la demagogia de la solidaridad, destruyan nuestra historia en el nombre del rayismo", han comentado en su perfil oficial de Twiiter entre otras críticas a la directiva por esta iniciativa.

También te puede interesar:

Helicóptero y playa privada: los caprichos que le cuestan a Gervinho su fichaje por el Al Jazeera

Un hincha del Chelsea quema la camiseta de Petr Cech tras conocerse su pase al Arsenal

Golazos del infrafútbol: Real Salt Lake saca jugo a la pizara en este tanto de estrategia